Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

Toolents: poniendo a las personas en el centro de la organización

Teresa-Morales-Toolent-03

¿Y si los recursos humanos en lugar de centrarse en «recursos», se centrasen en las personas? ¿Qué ocurriría si en vez de preocuparse por cómo pueden costar menos a la compañía, pusieran a los trabajadores en el centro de la empresa? Es lo que propone «Toolents«, una joven empresa española, que ha desarrollado un novedoso desarrollo cloud que apuesta precisamente por convertir a las personas en el centro sobre el que giran las compañías.

Tal y como nos ha explicado su fundadora, Teresa Morales, la idea que ha guiado el desarrollo de Toolents es la de «unir los objetivos empresariales con las metas personales y el desarrollo profesional de las personas que trabajan en una organización».

¿Cómo se consigue esto? Según la visión de Toolents, ofreciendo al empleado (y al gestor) toda la información que necesita conocer desde el primer momento en el que entra en la organización.

En este sentido Morales asegura que «Toolents gestiona todo el ciclo de vida del empleado dentro de la organización: su plan de inducción, las competencias y los objetivos que se esperan de su puesto de trabajo, los objetivos individuales que establece el propio empleado, su plan de formación, etc.»

Se intenta entre otras cosas, «crear un sentimiento de pertenencia a la organización, que el empleado conozca en todo momento cómo impacta y en qué forma refleja el trabajo que está llevando a cabo» convirtiendo el pertenecer a una empresa, en algo mucho más personal.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Otro de las claves que han guiado a Teresa Morales y a sus dos socios, ha sido el crear un software que se aleje de las soluciones de recursos humanos que adoptan las grandes empresas, creando una oferta que pueda resultar atractiva para medianas e incluso pequeñas empresas.

toolents2

 

Porque tal y como asegura la fundadora de Toolents, «nos encontramos en un momento diferente en cuanto a tipo de organizaciones con las que trabajamos. Ya no es la pequeña empresa en la que el empresario levanta la vista de su ordenador y puede controlar a toda su plantilla. Las pequeñas empresas están cada vez más internacionalizadas, deslocalizadas, con trabajadores que pueden encontrarse en cualquier parte del mundo».

Toolents se basa en este sentido en  cinco claves principales: organizar, medir, identificar, desarrollar y comunicar.  Y se ofrece a las empresas como una solución cloud computing a las que pueden acceder tanto desde la nube pública, como instalada en los servidores de su organización.

«Es un software 100% configurable. Nos adaptamos en la parte de cultura, procesos y procedimientos a cada compañía. Pero no es un software que haya que parametrizar , sino que es 100% configurable por parte del cliente. El cliente adapta lo que realmente le pasa a un software y no al revés.  Y puede hacerlo en cualquier momento, sin necesidad de contar con el asesoramiento técnico de la empresa». recalca Morales.

En cuanto a su comercialización la empresa apuesta por el momento por la venta directa, pero cada vez más busca el apoyo del canal de distribución. Cuenta para ello con el apoyo de consultoras de recursos humanos, despachos profesionales y canal IT que ofrezca Toolents como parte de un portfolio de soluciones pensadas para las pequeñas empresas. La empresa que es 100% española, ya ha iniciado sus planes de internacionalización y actualmente se está expandiendo a varios países de América Latina.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

El departamento de RR.HH. o de personas, como se denominan muchos de ellos, tienen numerosos retos en un mercado laboral donde cada vez hay...

Noticias

El mercado profesional actual atraviesa un profundo momento de evolución, debido a una gran variedad de factores externos: desde el contexto económico, hasta las...

Recursos

Este año se presentan novedades significativas en la gestión del talento y el desarrollo organizacional relacionadas con la inteligencia artificial y una revolución en...

Noticias

Un año más, la compañía que ayuda a automatizar los procesos de RR. HH. celebró el pasado viernes una nueva edición de su evento...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados