Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Toolents: poniendo a las personas en el centro de la organización

    Teresa-Morales-Toolent-03

    ¿Y si los recursos humanos en lugar de centrarse en “recursos”, se centrasen en las personas? ¿Qué ocurriría si en vez de preocuparse por cómo pueden costar menos a la compañía, pusieran a los trabajadores en el centro de la empresa? Es lo que propone “Toolents“, una joven empresa española, que ha desarrollado un novedoso desarrollo cloud que apuesta precisamente por convertir a las personas en el centro sobre el que giran las compañías.

    Tal y como nos ha explicado su fundadora, Teresa Morales, la idea que ha guiado el desarrollo de Toolents es la de “unir los objetivos empresariales con las metas personales y el desarrollo profesional de las personas que trabajan en una organización”.

    ¿Cómo se consigue esto? Según la visión de Toolents, ofreciendo al empleado (y al gestor) toda la información que necesita conocer desde el primer momento en el que entra en la organización.

    En este sentido Morales asegura que “Toolents gestiona todo el ciclo de vida del empleado dentro de la organización: su plan de inducción, las competencias y los objetivos que se esperan de su puesto de trabajo, los objetivos individuales que establece el propio empleado, su plan de formación, etc.”

    Se intenta entre otras cosas, “crear un sentimiento de pertenencia a la organización, que el empleado conozca en todo momento cómo impacta y en qué forma refleja el trabajo que está llevando a cabo” convirtiendo el pertenecer a una empresa, en algo mucho más personal.

    Otro de las claves que han guiado a Teresa Morales y a sus dos socios, ha sido el crear un software que se aleje de las soluciones de recursos humanos que adoptan las grandes empresas, creando una oferta que pueda resultar atractiva para medianas e incluso pequeñas empresas.

    toolents2

     

    Porque tal y como asegura la fundadora de Toolents, “nos encontramos en un momento diferente en cuanto a tipo de organizaciones con las que trabajamos. Ya no es la pequeña empresa en la que el empresario levanta la vista de su ordenador y puede controlar a toda su plantilla. Las pequeñas empresas están cada vez más internacionalizadas, deslocalizadas, con trabajadores que pueden encontrarse en cualquier parte del mundo”.

    Toolents se basa en este sentido en  cinco claves principales: organizar, medir, identificar, desarrollar y comunicar.  Y se ofrece a las empresas como una solución cloud computing a las que pueden acceder tanto desde la nube pública, como instalada en los servidores de su organización.

    “Es un software 100% configurable. Nos adaptamos en la parte de cultura, procesos y procedimientos a cada compañía. Pero no es un software que haya que parametrizar , sino que es 100% configurable por parte del cliente. El cliente adapta lo que realmente le pasa a un software y no al revés.  Y puede hacerlo en cualquier momento, sin necesidad de contar con el asesoramiento técnico de la empresa”. recalca Morales.

    En cuanto a su comercialización la empresa apuesta por el momento por la venta directa, pero cada vez más busca el apoyo del canal de distribución. Cuenta para ello con el apoyo de consultoras de recursos humanos, despachos profesionales y canal IT que ofrezca Toolents como parte de un portfolio de soluciones pensadas para las pequeñas empresas. La empresa que es 100% española, ya ha iniciado sus planes de internacionalización y actualmente se está expandiendo a varios países de América Latina.

     

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.