Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Lenovo presenta nuevos servidores para pymes

    Lenovo presenta nuevos servidores para pymes

    Lenovo ha anunciado el lanzamiento del servidor ThinkServer RS140, que apuesta por un formato en rack de 1U que resulta más compacto y fácil de instalar en entornos reducidos como oficinas y negocios, pero eso no significa que tenga pocas capacidades. De hecho, en su interior puede llegar a albergar un potente procesador de la familia Intel Xeon E3-1200 v3 Series. Esto se combina con un máximo de hasta 32 GB de memoria RAM. Los negocios que no necesiten un equipo potente también podrán optar por un procesador Intel Core i3 o un Intel Pentium.

    En cuanto a su memoria interna, el máximo que permite este servidor es de 8 TB a través de dos discos duros de 3,5 pulgadas. También podemos utilizar cuatro discos con un formato de 2,5 pulgadas. Si lo que queremos es mayor velocidad de proceso podremos echar mano de memorias SSD con un máximo de 1,92 TB de almacenamiento. Como es habitual en este tipo de dispositivos, el servidor ThinkServer RS140 cuenta con soporte para realizar configuraciones RAID. Gracias a ello podremos potenciar la rapidez con la que se manejan los datos o su seguridad.

    Para realizar la conexión a la red de la empresa, cuenta con tres puertos Gigabit Ethernet. Por otro lado, ofrece la posibilidad de instalar diferentes sistemas operativos. Así, por ejemplo, una de las opciones es la de integrar Microsoft Windows Server 2012 R2. También podemos utilizar la versión Microsoft Windows Server 2012, o la más antigua Windows Server 2008 R2. Las opciones e completan con la versión específica para pymes Microsoft Windows Small Business Server 2011. Entre las alternativas con Linux contamos con Novel SUSE Linux Enterprise Server o Red Hat Enterprise Linux Server.

    Este nuevo equipo llegará a España a partir de la primera quincena de julio. El precio de salida del Lenovo ThinkServer RS140 será de 540 euros, pero variará mucho según las opciones que escojamos para reforzar su rendimiento.

     

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.