Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El Principado de Asturias y Microsoft se unen para impulsar el emprendimiento

    En el marco de un evento celebrado en Oviedo, que ha contado con la colaboración de las empresas HP, Intel, SAGE y Vodafone, así como de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) y del Cluster TIC, el Presidente del Gobierno del Principado de Asturias, Javier Fernández, y la Presidenta de Microsoft, María Garaña, han firmado un convenio para promover el empleo y la actividad económica en el Principado, favoreciendo la creación y crecimiento de empresas de base tecnológica e impulsando la innovación.

    El convenio posibilitará el trabajo conjunto para promover la creación de nuevas empresas de base tecnológica y así favorecer la puesta en marcha de actividades económicas que generen empleo en el Principado. Ambas entidades colaborarán asimismo en iniciativas de formación especializada en el ámbito de la tecnología. El convenio firmado prevé también el trabajo conjunto en acciones de mejora de la competitividad de las empresas asturianas a través del uso eficiente de las últimas tecnologías.

    En virtud del convenio establecido, Microsoft facilitará de manera gratuita a los emprendedores y nuevas empresas de base tecnológica asturianas acceso al software y soporte necesarios para poner en marcha sus proyectos. También pondrá en contacto a los emprendedores asturianos con una comunidad global de expertos en negocios que pueden orientar a las startups, guiándolas en sus primeros años de vida. Las empresas beneficiarias del programa tendrán la oportunidad de alcanzar una visibilidad global hacia una audiencia de potenciales inversores, clientes y partners al crear un perfil de su compañía en BizSpark Connect, el concentrador de redes virtuales que permite encuentros, publicación de ofertas y eventos a nivel mundial.

    También te gustará

    productividad-freelance-en-navidad

    De freelance a freelance: Cómo sobrevivir a la Navidad… sin que tu productividad se resienta en el intento

    Paz, amor, amistad y una vida social que ya quisieras tener aunque sea mínimamente el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.