Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Cuatro millones de conductores usan WhatsApp mientras van al volante

    Cuatro millones de conductores usan WhatsApp mientras van al volante

    Según el estudio #StopChatear, presentado por el Race, BP y Castrol, cuatro millones de conductores reconocen que utilizan el móvil para enviar mensajes a través de WhatsApp. Además, según el informe, unos trece millones de conductores reconocen haber usado el móvil durante la conducción. De estos, 2,7 millones admiten que llaman o reciben llamadas sin tener conectado el móvil a la función manos libres del vehículo.

    Por otro lado, el estudio ha informado que 3,9 millones de automovilistas utilizan las funciones de smartphone (revisar el correo, navegar por Internet, aplicaciones y juegos, chatear) mientras conducen. El 22 % de los encuestados admite utilizarlo “a veces”, pero hasta un 7% (260.000 conductores) reconocen usarlo “Muchas veces” o “Siempre” cuando están al volante.

    Según el informe, el perfil de usuario de smartphone en la conducción es un joven menor de 34 años, que viaja solo/a, de camino al trabajo por la mañana, usuario de Whatsapp, cuando se encuentra parado/a en un semáforo en rojo. La edad del conductor es un factor clave que determina uso principal que se da al teléfono durante la conducción. Mientras que el 35% de los más jóvenes (18-34 años) utiliza el teléfono como smartphone mientras conduce, este uso es casi nulo para mayores de 65 años, quienes demuestran además la actitud más responsable (el 67% no emplea el teléfono absolutamente para nada durante la conducción).

    Las aplicaciones de comunicación como WhatsApp son las más empleadas al volante. Uno de cada dos conductores que utiliza el smartphone está chateando. El segundo uso más popular son las aplicaciones de ayuda a la conducción (más del 26%), seguido de los mensajes de texto (7,5%), la navegación por webs (5,6%), hacer fotos/vídeos (casi 3,5%) y el uso de redes sociales (casi 2%).

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.