Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La indemnización del despido pasará a tributar en el IRPF

    La indemnización del despido pasará a tributar en el IRPF

    Desde la reforma laboral de 2012, los despidos que no llegan a conciliación tributan. Hacienda quiere ahora extender el gravamen a todos los despidos a partir de 2015. La indemnización media en España, según datos de Empleo, se sitúa en los 27 euros por día. Dependiendo del salario, de la antigüedad y del momento en que se produzca el despido, la cuantía total puede rondar los 10.000 euros de media.

    Hasta el 31 de diciembre de 2012, cualquier blindaje se aplicaba una reducción del 40% en los primeros 300.000 euros y el resto tributaba al tipo marginal máximo, de entre el 52% y el 56%, según la comunidad autónoma. Desde el 1 de enero de 2013, depende de la ganancia del directivo. Si la indemnización es inferior a 700.000 euros, no hay variación. En cambio, si está comprendida entre 700.000 euros y un millón, el actual límite de 300.000 euros sobre el que se aplica la reducción del 40% afecta a la diferencia entre la cuantía de la indemnización y 700.000 euros. El resto tributa al tipo marginal.

    Pero, la recuperación económica y los malos resultados del PP en las elecciones europeas han llevado al Gobierno a incrementar el alcance de la reforma fiscal, con lo que la rebaja del IRPF, prevista en 5.000 millones para 2015 y 2016 se ampliará al entorno de los 7.000 millones. La medida podría ser anunciada durante la presentación de la esperada reforma fiscal que prepara el Gobierno, y que será anunciada próximamente (se habla de hoy viernes, aunque otras informaciones afirman que se retrasará en una o dos semanas).

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.