Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • ¡Descubre con nosotros cómo es la identidad digital de las principales empresas del mundo!

    estudio_identidad_digital

    ¿Cómo se posicionan las empresas en Internet? ¿Cómo se relacionan con sus clientes? ¿Hacen lo posible por ofrecer una imagen accesible? ¿Están en las ventanas a las que se asoman sus usuarios? ¿Han entendido los beneficios que les reporta la movilidad y la apuesta por las redes sociales? En definitiva, ¿Se preocupan por su identidad digital?

    Responder a estas preguntas es el objetivo del “Estudio de Identidad Digital en el Sector Tecnológico”un estudio desarrollado por la consultora “Estudios de Internet” en colaboración con Total Publishing y que será presentado el próximo 3 de julio en nuestras instalaciones de Madrid (c/Arturo Soria 99).

    El estudio que analiza a fondo la presencia on-line y social media de las 100 compañías tecnológicas más importantes del mundo. Algunas de las conclusiones que hemos extraído son sorprendentes. Nuestro análisis ha determinado por ejemplo que únicamente un 27% de las marcas tecnológicas analizadas ofrecen a sus usuarios una página web accesible desde el móvil, o que un 44% o no tienen o no informan de su presencia en Facebook y otras redes sociales. Pero hay mucho más y es lo que te invitamos a descubrir con nosotros el próximo 3 de julio. 

    Para la elaboración del estudio se ha tenido en cuenta la presencia on-line de grandes empresas como son Samsung, HP, Sony, Telefónica, Vodafone, IBM, SAP, etc. El estudio, que se ha desarrollado a lo largo del mes de abril de 2014, ha tenido en cuenta los siguientes criterios cuantitativos:

    • Accesibilidad de la web desde el escritorio, utilizando los cuatro navegadores principales: Google Chrome, Mozilla Firefox, Internet Explorer y Safari.
    • Accesibilidad de la web desde smartphones y sistemas operativos móviles diferentes.
    • Accesibilidad de la web, compatibilidad y adaptación a distintos tipos de tablets.
    • Información y promoción de Apps de la compañía (si las hay) en la web corporativa.
    • Presencia y promoción del blog corporativo de la empresa.
    • Presencia de la marca en diferentes redes sociales.
    • Plataforma de venta on-line de productos y servicios.

    Junto con los factores cuantitativos, el estudio también hace hincapié en factores cualitativos que las marcas tecnológicas no deberían pasar por alto, como son:

    • Análisis web y auditoría SEO.
    • Influencia efectiva en las distintas redes sociales.

    El estudio incluye una ficha individual de cada marca analizada, con todos los datos obtenidos del estado actual de su identidad digital, de modo que los responsables de las mismas pueden conocer de un vistazo en qué situación se encuentran frente a su competencia.

    El informe completo, de más de 100 páginas, se comercializará entre las empresas y consultoras interesadas. Si quieres enterarte de las condiciones y reservar tu ejemplar completo contacta con nosotros.

    En el acto de presentación del “Estudio de identidad digital en el sector tecnológico” contaremos con la presencia de Jesús García, director de Estudios de Internet, que será el encargado de presentar las principales conclusiones y de Javier Sirvent, consultor y gurú, que mostrará el cuadro general en el que se encuentran las marcas tecnológicas en cuanto a su identidad digital. Además se celebrará un coloquio sobre identidad digital en el que participarán algunas de las figuras más interesantes del sector. ¿Te lo vas a perder? ¡No te lo pienses y apúntate ya! ¡Te esperamos!

     

    También te gustará

    negocios-saludables

    La rentabilidad del bienestar: Negocios ‘eco’ y ‘healthy’ hacen caja

    La cesta de la compra la componen productos ‘probióticos’ y se consumen frutas y hortalizas …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.