Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Sólo un 41% de los españoles confía en encontrar empleo

    CV1

    Según revela el informe trimestral Workmonitor de Randstad, los trabajadores españoles son los segundos más pesimistas de la Unión Europea con respecto a la expectativa de encontrar un empleo igual o diferente al que ya tienen en los próximos seis meses, solo por detrás de los italianos. Pese al incremento del 6% con respecto al informe del mismo periodo del pasado ejercicio y del 1% con respecto al pasado trimestre, sólo un 41% de los trabajadores españoles confía en encontrar un nuevo empleo, frente al 68% de media de la UE.

    Mientras, por géneros, se aprecia mayor confianza en los hombres que en las mujeres. Así, las expectativas de los varones se sitúan en el 47% y las de las mujeres en el 34%. Por otro lado, con respecto a la UE, Reino Unido, Holanda y Polonia son los países con los trabajadores más optimistas en este aspecto, todos con un 70%. Mientras, a la cola se sitúan, además de España, Grecia (46%) e Italia (40%).

    A nivel mundial, Japón, Estados Unidos, Brasil, Australia y China son los países con mayor índice de trabajadores que confían en cambiar de empleo, al compartir los cinco una estadística del 70%. Lo cierto, es que la situación laboral en España sigue siendo mala. Según reflejan los datos publicados por la oficina comunitaria de estadística Eurostat, la cifra de personas empleadas experimentó en España un retroceso del 0,2% en el primer trimestre del año en comparación con el mismo periodo del año anterior.

    También te gustará

    productividad-freelance-en-navidad

    De freelance a freelance: Cómo sobrevivir a la Navidad… sin que tu productividad se resienta en el intento

    Paz, amor, amistad y una vida social que ya quisieras tener aunque sea mínimamente el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.