Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Asana, HitChat o Slack prometen reducir el uso del correo electrónico en la empresa

    Asana, HitChat o Slack prometen reducir el uso del correo electrónico en la empresa

    Un estudio realizado en 2012por Gloria Mark, profesora de la Universidad de California, y varios colegas, demostró que aquellos trabajadores a quienes “separaron” de sus correos electrónicos durante largos periodos de tiempo, cambiaban de pantalla con menos frecuencia y tenían menos estrés. Esto ha llevado a que se estén poniendo de moda programas como Asana, HitChat o Slack, que prometen reducir, e incluso eliminar, el uso del correo electrónico en el trabajo.

    Como informan en The Wall Street Journal, Slack permite a los empleados no perder proyectos o asuntos a través de fuentes de búsquedas abiertas, se lanzó en febrero y recientemente ha conseguido una ronda de financiación de 42.750 millones de dólares. Cuenta ya con más de 96.000 usuarios activos diarios, entre los que se incluyen los de empresas como Airbnb.

    Por otra parte, Asana, que se lanzó en 2011 por ex ingenieros de Facebook, promete “trabajo en equipo y sin correo electrónico” permitiendo a los usuarios crear, asignar y hacer comentarios sobre tareas específicas. Hasta ahora, ha ganado devotos en empresas como Uber y Foursquare, ellos aseguran tener miles de clientes de pago, pero no han revelado el número exacto de usuarios.

    A pesar de los elogios a estos programas, directores y expertos digitales dicen que siguen existiendo obstáculos tecnológicos y sociales. Por ahora, tal y como nos informan nuestros compañeros de MuyComputerPro, la promesa de un mundo sin correo electrónico es una fantasía para la mayoría de los trabajadores de empresas.

    También te gustará

    mejor-cms-para-tu-empresa

    El mejor CMS para tu empresa 

    El debate de si hay que estar o no en Internet es cosa del pasado. …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.