Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Los inversores lo tendrían difícil para encontrar talento en las startups españolas

    Los inversores lo tendrían difícil para encontrar talento en las startups españolas

    Un estudio sobre talento e inversiones en startups, realizado por la consultora Talentoscopio a un centenar de inversores en startups residentes en España, ha revelado, que para los inversores en empresas de nueva creación de base tecnológica el talento interno en este tipo de proyectos emprendedores es fundamental, pero difícil de encontrar. En concreto, el estudio revela que el 75% de los inversores cree que es complicado encontrar iniciativas empresariales gestionadas y dirigidas de manera óptima. Es por tanto ese, y no la falta de capital, el principal obstáculo para la financiación de las startups en España.

    “Se están manejando mayores importes a la hora de invertir que hace pocos años, lo que nos lleva a afirmar que hay más dinero que proyectos con talento. Lo que no se está haciendo es analizar y detectar si la nueva hornada de emprendedores está capacitada para cumplir hitos y llevar a cabo el proyecto una vez que reciba el dinero del inversor”, explica Marta Díaz Barrera, fundadora de Talentoscopio.

    Por su parte, un 78% de los inversores entrevistados durante la encuesta indica que, a la hora de analizar el talento de la empresa en la que estudian invertir, se basan en “sensaciones personales” o en la experiencia previa, lo que da muestra de que no se trata de una valoración profesionalizada en la mayor parte de los casos. Para la responsable de Talentoscopio, “el perfil del inversor español en proyectos de base tecnológica es un varón que está convencido de su capacidad para analizar el talento, porque lo ha hecho con anterioridad. Sin embargo, si solo dos de cada diez proyectos salen adelante, ¿por qué no pensamos en dedicar un poco más de tiempo a valorar y analizar a esos fundadores, que son los que van a gestionar el día a día del dinero del inversor?”.

    También te gustará

    tjue-sede2

    La economía colaborativa se la juega en 2017

    2016 ha visto en España la consolidación de las principales startups englobadas en la conocida …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.