Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Conocemos a los seis finalistas que optarán al Premio Emprendedores de la Fundación everis

Conocemos a los seis finalistas que optarán al Premio Emprendedores de la Fundación everis

Tras haber recibido y evaluado más de trescientas candidaturas provenientes de once países distintos, la Fundación everis, por medio de su comité formado por directivos de diferentes compañías e inversores especializados en startups, ha seleccionado a los seis finalistas que optarán al Premio Emprendedores, que se entregará a finales de 2014. Estos seis finalistas tendrán que defender sus proyectos el próximo mes de octubre en un último evento de evaluación. Será el jurado oficial de la Fundación quien falle qué proyecto es el ganador.

El premio está dotado con 60.000 euros para el ganador, 40.000 euros para un posible accésit y el apoyo de everis para que sus proyectos se conviertan en negocios solventes. Además, los seis proyectos finalistas recibirán un paquete de servicios de acompañamiento en su desarrollo y estrategia comercial por parte de i-deals, el bróker tecnológico de la Fundación everis.

Se han seleccionado a los dos mejores proyectos de cada una de las tres categorías del concurso: Tecnologías de la Información y Economía Digital; Tecnologías industriales o energéticas; y Biotecnología y Salud.

De este modo, los dos proyectos más innovadores de la categoría de Tecnologías de la Información y Economía Digital han sido Zeuseye y Eyesynth. El primero es un escáner 3D portátil llamado Dolly, que permite que cualquier persona pueda convertir un objeto físico en un modelo digital en 3D a través de un smartphone. Por su parte, Eyesynth consiste en unas gafas que alertan de los obstáculos cercanos a los invidentes a través de frecuencias de sonido, ayudándoles en los quehaceres diarios.

En la categoría de Tecnologías industriales o energéticas, el jurado ha destacado los proyectos Holedeck e IWOP. Holedeck es probablemente la estructura de hormigón más sostenible del mundo, cuyo uso implica una reducción de volumen construido, del consumo de hormigón y de la huella de carbono. En cuanto a IWOP, es una bombilla con tecnología LED sin obsolescencia programada, es decir que dura para siempre. Además, es reparable y capaz de generar ahorros de más de un 96% de energía.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por último, en la categoría de Biotecnología y Salud, la Fundación everis ha elegido a los emprendedores responsables de RoPlaVac y Oblumi. El primer proyecto, RoPlaVac, es una nueva vacuna contra la malaria que supera  las limitaciones de seguridad de los enfoques alternativos y ofrece una versatilidad y eficacia sin precedentes. En cuanto a Oblumi, es un dispositivo que, conectándolo a un teléfono móvil, mide la temperatura de un bebé de una forma fiable mediante un sensor de infrarrojos.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La Cámara de Comercio de España lanza Impulsa Startup, un programa para ayudar a emprendedores que tengan una idea de negocio de base tecnológica....

Noticias

Carmila, propietaria y gestora de 75 centros comerciales en España, ha lanzado el programa «Carmila Innovation Hub«, dirigido a incubar y asistir proyectos de...

Noticias

GrowersGo es una startup que la lanzado una app muy original que fusiona crecimiento personal y horticultura mediante un juego. Según afirma Ale Villarán,...

Digitalización

Red.es ha lanzado la Oficina Nacional de Emprendimiento, ONE, una iniciativa del Gobierno español, financiada por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados