Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

El 85% de los trabajadores españoles atiende a tareas del trabajo en su tiempo libre

El 85% de los trabajadores españoles atiende a tareas del trabajo en su tiempo libre

Samsung ha presentado el estudio «People – Inspired Security« que refleja una tendencia progresiva entre los trabajadores españoles de mezclar la vida personal con la profesional y el riesgo que puede entrañar el BYOD, tanto para las empresas como para ellos mismos. Para realizar este estudio, Samsung ha entrevistado a 4.500 trabajadores de toda Europa. Además, el informe también establece la figura de un nuevo usuario/empleado que utiliza su propia tecnología para realizar su trabajo, saltándose incluso las políticas de seguridad de la propia compañía.

El estudio de Samsung muestra como ocho de cada diez trabajadores españoles encuestados mezclan su vida personal y profesional. De esta manera, el 80% realiza tareas personales durante su jornada laboral, mientras que el 85% atiende a tareas del trabajo en su tiempo libre. Casi un tercio, un 32% por ciento de los encuestados, afirman que esta práctica les ayuda realizar más cantidad de trabajo en el mismo tiempo.

Por otro lado, una de cada tres personas (33%) cree también que este hábito les ayuda a gestionar mejor sus tareas personales, y el 28% manifiestan que esto les hace estar menos estresados. Además, más de un cuarto de los trabajadores españoles (27%), afirman que la mezcla de las actividades laborales y personales en un mismo dispositivo les hacen sentirse, por lo general, más productivos.

Sobre el uso que hacen de los dispositivos móviles en la combinación de sus vidas personales y profesionales, los trabajadores españoles almacenan una media de nueve aplicaciones personales, como Facebook, Whatsapp o Candy Crush, en su dispositivo del trabajo, y ocho aplicaciones relacionadas con su trabajo, como Microsoft Outlook o Lync, en su dispositivo personal. De todos los encuestados, el 33% afirman utilizar el mismo dispositivo profesional para los dos tipos de actividades.

Aumento del número de empleados que no siguen las normas de seguridad

El informe de Samsung muestra además la aparición y aumento del número de empleados que no siguen las normas de seguridad establecidas por sus compañías en España: trabajadores con un alto nivel de conocimiento en las nuevas tecnologías y que las utilizan para realizar su trabajo, ignorando las restricciones o políticas de seguridad de su propio lugar de trabajo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En este apartado, Samsung ha destacado que más de un cuarto (28%) de los trabajadores españoles encuestados han usado su propia tecnología para saltarse los controles de seguridad que impone su compañía, por ejemplo, utilizando sus dispositivos personales para acceder a determinadas webs de intercambio de archivos (Dropbox) y que muy posiblemente puedan tener bloqueados en sus dispositivos de trabajo. La media de esta práctica en Europa es del 26%.

Además, más de un tercio (37%) de los usuarios españoles entre edades comprendidas entre los 18 y los 34 se saltan sistemáticamente estas políticas de seguridad. La proporción más alta de cualquier grupo de edad. Solo los trabajadores italianos tienen un porcentaje similar con un (34%).

El informe llevado a cabo por Samsung muestra, por otro lado, que existe una confusión considerable entre los trabajadores de oficinas en toda Europa sobre lo que deben hacer con respecto a los dispositivos móviles y la seguridad TI.

Los trabajadores españoles destacaron como la práctica más habitual (39%), usar en la oficina sus dispositivos personales, como tabletas, para atender asuntos de trabajo, a pesar de desconocer si la empresa lo permite. La media europea para el uso de dispositivos personales de esta forma es notablemente menor: (29 %).

De igual manera, más de la mitad (57%) de los españoles que han respondido, no saben si su compañía tiene políticas de seguridad móvil, o bien no son conscientes de su contenido.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Digitalización

Samsung ha lanzado la SSD 990 EVO, la última incorporación a la gama de consumo de la compañía. Ofrece un potente rendimiento con una...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados