Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El Santander entra con fuerza en el mercado de los préstamos P2P

    article-0-1B2768D9000005DC-788_634x389
    El Santander se convertirá en la primera entidad financiera europea en entrar con fuerza en el mundo de los préstamos P2P. Si bien hasta ahora los préstamos entre particulares habían estado gestionados por startups como Comunitae o Lendico, los movimientos que estamos viendo últimamente en el acceso al crédito, están llevando a algunas entidades financieras tradicionales a interesarse por una tendencia que va a más y la que se espera que en nuestro país se convierta en una alternativa para miles de emprendedores y pequeñas empresas.

    En el caso del banco español, el diario Financial Times informa de que ha suscrito un acuerdo de colaboración con Funding Circleuna importante plataforma de préstamos P2P que eso sí, de momento únicamente opera en Estados Unidos y Gran Bretaña. De la plataforma se sabe que hasta el momento ha gestionado más de 5.000 préstamos desde su fundación hace cuatro años, moviendo nada menos que 290 millones de libras (362 millones de euros)  provenientes de inversores particulares.

    A cambio del apoyo financiero que va a obtener la plataforma (se espera una participación típica de 50-50 en los préstamos), Funding Circle ofrecerá a sus miembros algunos de los servicios financieros que ofrece la entidad española. Más allá de ver a este tipo de plataformas como competencia directa, Ana Botín (máximo responsable del Santander en Gran Bretaña) ha declarado que este tipo de acuerdos “muestran como las entidades tradicionales y las alternativas financieras pueden trabajar juntas para ayudar a las pequeñas empresas”.

    Las plataformas de préstamos P2P están ganando mucho terreno en Reino Unido. Tanto que el Gobierno de Cameron ha impulsado una nueva normativa que obliga a los bancos tradicionales a dirigir a sus clientes a este tipo de alternativas en caso de que rechacen una solicitud de crédito, en un esfuerzo que poco a poco se va introduciendo en otros países del viejo continente.

    También te gustará

    tjue-sede2

    La economía colaborativa se la juega en 2017

    2016 ha visto en España la consolidación de las principales startups englobadas en la conocida …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.