Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • 8 claves para crear contenido viral para tu web de empresa

    Claves para crear contenido viral para tu web de empresa

    Cuando un contenido se vuelve viral trae consigo un efecto eco para la empresa muy positivo. Imagina, por ejemplo, que tienes una tienda online de venta de material deportivo y uno de tus post se vuelve viral, tus posibilidades de vender se van a ver multiplicadas por mil. Volver un contenido viral, es por tanto, en esta época en la que el marketing de contenidos es tan importante, todo un sueño para cualquier negocio online.

    Lo cierto, es que no es algo que sea sencillo, si lo fuera todo el mundo lo haría. Además, la fórmula para hacer que un contenido sea viral es algo así como la fórmula de la cocacola o el algoritmo de Google, nadie la conoce con exactitud. Aún así, hay una serie de consejos que puedes seguir para intentar crear contenido viral para tu web de empresa, poniendo un poco de tu parte podrás conseguirlo.

    1. El primero de ellos es escribir un tema de actualidad que aún no se haya publicado en otros medios. En Internet triunfa el más rápido. Por eso si eres uno de los primeros en postear una gran noticia, las posibilidades de que el contenido se vuelva viral es mucho mayor. La velocidad y el poder disponer de información “exclusiva” (aunque sea por poco tiempo) hacen los contenidos mucho más atractivos.

    2. Ten muy presente los sentimientos. Al igual que ocurre en el cine, a la hora de realizar un post para tu web, también es muy importante hacer sentir, transmitir la esencia de lo que quieres comunicar. Piensa que a la gente le gusta compartir cosas que le hagan sentir, por eso una muy buena idea es insertar de vez en cuando en alguno de tus artículos una frase de referencia que cuando se lea emocione. Se trata de un buen truco para hacer que tu contenido se vuelva viral.

    3. Alterna formatos. Es cierto que es mucho más difícil hacer viral un texto que un vídeo. Los vídeos son mucho más propensos a alcanzar viralidad, ya que no hacen pensar o esforzarse demasiado para consumirlos y además trasmiten más, son más cercanos. Muchos de los vídeos virales de Youtube están relacionados con bebés o con crías de animales. No están realizados con una gran cámara, ni tienen asombrosos efectos especiales, sin embargo, cuentan con el efecto “ohhhh” que obliga, a millones de usuarios, a querer compartirlo en sus redes sociales.

    4. Utiliza la risa. Una de las cosas que mejor funcionan para hacer que un contenido se expanda como la pólvora, es introducir elementos que inciten a la risa. En Facebook sin ir más lejos, los contenidos que mejor me están funcionando son los que contienen fotografías humorísticas sobre gatos bailando o perros sonriendo, en lugar de la información elaborada.

    5. Investiga qué está de moda. Cuando descubras que algo es “tendencia” actúa con rapidez, el tiempo corre en tu contra y una idea que nace con fuerza pierde fuelle a medida que todo el mundo se sube al carro. Un buen ejemplo es el de los “selfies”, una tendencia que hemos visto muchísimo en los últimos meses, pero que comienza a perder fuerza. Google Trends puede ayudarte a encontrar esas tendencia. Lo ideal es “cazar” las tendencias antes incluso de que lo sean.

    6. Despierta la curiosidad. No hay que olvidar que los seres humanos somos personas curiosas, que nos gusta descubrir y conocer nuevas cosas, por este motivo, hay que hacer algo para el que vea el vídeo diga: “voy a seguir conociendo esta marca” o “qué pasará después de este vídeo”. Despierta inquietud en el usuario.

    7. Mucho contenido visual. El 72% del contenido viral es visual. Pero también existe mucho material visual inservible. Así que no es tan simple como decir que el material debe ser visual. Pero si vamos a apostar por un slideshare, sería bueno reducir el texto y dejar que las imágenes hablen.

    8. Piensa en el nicho. Si tenemos un mensaje sobre un tema específico de un nicho entonces dejemos de soltar el vídeo en cualquier parte. Por lo menos no hacerlo y después preguntarnos ¿porqué no funciona? La pieza de contenido siempre funcionará mejor de acuerdo al nicho y segmento del público adecuado. Es obvio. Sin embargo hay una forma para ser distribuído entre un masa más amplia. Por ejemplo si escribimos un post referente a la historia del fútbol (siguiendo con el ejemplo de tienda de material deportivo), no solo conseguiremos la atención de los amantes de ese deporte; sino muy probablemente de los amantes de otros.

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.