Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Entrevistamos a Diego Betancor, director de Telefácil

diego_betancorTelefácil es una empresa de Duocom Europe, especializado en proveer a las pequeñas empresas nuevas alternativas de servicios telefónicos. La empresa ha desarrollado su propia  tecnología combinando telefonía e internet con el fin de adaptar servicios virtuales a las necesidades particulares de los clientes. Para contarnos qué ventajas tiene para las emprendas o los emprendedores el contar con servicios como un número virtual, VoIP o seguir utilizando el fax (eso sí a través de Internet), hemos entrevistado a Diego Betancor, su director general.

MuyPymes: ¿Cuál es la principal ventaja que obtienen las empresas a la hora de operar con un número virtual?

Diego Betancor: El número virtual es una herramienta pensada para las microempresas o autónomos. Para las pymes, la centralita virtual es más idónea.

El gran problema de los autónomos es la separación entre la esfera del trabajo y la esfera privada. Muchos llevan encima dos móviles y el del trabajo lo apagan por la noche y fines de semana. El número virtual es la herramienta que permite separar ambas esferas de forma económica y con muchísima flexibilidad: desvíos por horarios, filtros, secretaria virtual y otras herramientas incluidas es lo que le da vida al producto.

El identificador de llamadas, por ejemplo, es una aplicación gratuita que te permite ver quién te llama y rechazarla o mandarla al buzón antes de contestarla. Muchos de nuestros clientes trabajan desde casa, con los desvíos por horario al voip y al móvil por si están en la calle, o a un móvil en el extranjero cuando viajan. Una gran flexibilidad a precios muy atractivos.

MuyPymes: Si vamos al terreno de la centralita virtual, descubrimos que los grandes operadores de telefonía como pueden ser Movistar o Vodafone, ya están ofreciendo este servicio a sus clientes de empresa. ¿En qué se diferencia la propuesta de valor de telefacil.com?

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Diego Betancor: Aparte del precio, nuestra propuesta de valor es la flexibilidad. Todas las características del número virtual, pero ahora extendido a toda una empresa. Esta empresa no está ubicada necesariamente en un solo lugar; hay clientes donde cada empleado trabaja desde casa. Los desvíos pueden ser a móviles de cualquier operador o fijos o voip o números en el extranjero, o la mezcla adecuada a cada situación.

También vienen incluidas muchas herramientas gratuitas como un menú telefónico, cola de llamadas, secretaria virtual… Y otras posibilidades como la grabación de llamadas o tener diferentes números de cabeceras, con la posibilidad de respuesta diferenciada, por ejemplo locución en español y catalán en el de Barcelona y sólo en español en el de Madrid.

MuyPymes: A pesar de que las redes sociales y programas como Whatsapp se han abierto camino en los smartphone, los SMS siguen siendo una de las opciones preferidas por las empresas para contactar con sus clientes. ¿Qué valor añadido dais en este terreno a vuestros clientes?

Diego Betancor: Las redes sociales y el Whatsapp están muy bien y nosotros somos defensores de su uso. Pero a nivel comercial tienen muchos problemas; la falta de privacidad y el que estés en manos de la aplicación son los principales. Asimismo, el motivo del uso del SMS es que el destinatario no tiene que pre-aprobarte el envío, y el hecho de que cueste dinero incapacita el uso masivo tipo spam. Incluso el que no tiene smartphone lo recibe.

Nosotros proporcionamos la posibilidad de ser mandados desde ordenadores y desde apps, así como la integración con plataformas CRM (sugarCRM y vtiger); la posibilidad de mandar a listas de clientes, envíos programados, la confirmación de recepción en el destinatario, y el envío con un URL de vuelta para habilitar la respuesta del cliente.

MuyPymes: Una de las críticas que suele recibir la VoIP es que la calidad de la llamada no siempre es tan buena como la que proporcionan las líneas tradicionales. ¿En qué momento se encuentra la tecnología actual? ¿A qué ritmo se está sustituyendo la telefonía tradicional por la VoIP en el seno de las empresas?

Diego Betancor: El voip puede ser tan bueno o mejor que la RDSI, por ejemplo con el G722 en empresas donde la red es muy buena. Pero lo cierto es que las líneas tradicionales son la referencia a llegar. ¿Se puede llegar? Sí. Depende del internet, con fibra por supuesto. Con ADSL, depende del operador y de la situación (si estás en mitad del campo o en el centro de la ciudad por ejemplo) y el teléfono voip que uses. Personalmente utilizo el voip para trabajar.

Nosotros no somos una empresa voip, llevamos haciendo voip 10 años y somos muy buenos, pero el voip no es más que un camino en la comunicación.

Las empresas se están pasando a voip, pero lentamente, y esa es una de nuestras ventajas: la mezcla de tecnologías. El móvil tiene más flexibilidad y la línea tradicional puede tener mejor calidad. Nuestros clientes obtienen beneficios económicos al utilizarnos. Por mucho que nos pasemos todo el tiempo hablando de flexibilidad y control, lo cierto es que muchos vienen con nosotros por la economía y después descubren la flexibilidad y el control.

MuyPymes: Uno de vuestros últimos lanzamientos es vuestra app Fax, que permite controlar nuestro fax desde el móvil. ¿Cómo encaja este desarrollo en un momento en el que el fax está desapareciendo de la mayoría de las empresas españolas?

Diego Betancor: El fax es la tecnología que en los últimos 10 años iba a desaparecer de la faz de la Tierra comida por todas las tecnologías nuevas que iban saliendo.

Nosotros lo que hemos hecho es adaptarlo a los tiempos modernos con la app Fax, con la impresora fax que posibilita que el fax llegue directamente al correo electrónico en formato pdf, con un OCR de los faxes de entrada editable en formato Word, con la posibilidad de ser mandados a diferentes cuentas de correos electrónicos, y permitiendo envíos con listas, envíos programados… También hemos reducido muchísimo (5 euros/mes) el coste de tenerlo, sin necesidad de tóner ni línea.

Me gustaría añadir a todo lo que hemos hablado que además tenemos APIs y herramientas de desarrollo que permiten unir la telefonía con los CRMs y con los procesos internos de las compañías.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Marcas, empresas y todo tipo de usuarios apuestan por el formato audiovisual para crear contenidos y atraer público a través de sus stories y...

Noticias

TikTok quiere dar un impulso a las pymes españolas, que constituyen un 99,8% del tejido empresarial. El objetivo es permitirles llegar, de una forma...

Noticias

Con motivo del lanzamiento de la II edición de la Guía Easy&Smart 2021 hace unos días, hablamos con Marc Canela, Product Marketing Manager de...

Noticias

La startup Xtudeo acaba de ver la luz. Se trata de una plataforma de formación dirigida a empleados y autónomos, con el foco puesto...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados