Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

9 maneras de alargarle la vida a tu iPhone cuando su final está cerca

9 maneras de alargarle la vida a tu iPhone cuando su final está cerca

Muchos autónomos y emprendedores eligen un iPhone como teléfono de empresa. Los que sigan de cerca los pasos de Apple sabrán, que el próximo mes de septiembre la firma tiene previsto lanzar una nueva generación de sus smartphones, un par de modelos con diferentes tamaños de pantalla que volverán a eclipsar el mercado. No sólo es cuestión de querer el nuevo «juguete» de la compañía, es cierto que la vida útil de sus teléfonos es más bien baja, de 18 a 24 meses.

Pasado ese tiempo, no es anormal ver como empiezan a fallar: se apagan de manera inesperada, comienzan a ir más lentos, también podemos ver como la vida de su batería ya no es la que era. A todo esto se suma, que dejamos de poder instalar los nuevos sistemas operativos porque la compañía únicamente los ofrece a los nuevos modelos. Teniendo todo esto en cuenta, seguro que estás deseando que llegue septiembre y poder cambiar de modelo.

Mientras eso ocurre, os dejamos algunos consejos a tener en cuenta. La mayoría están relacionados con la vida de la batería, que es la mayor culpable del envejecimiento de los teléfonos. Al hacer estos pequeños cambios, deberías ser capaz de exprimir un poco más el tiempo de tu iPhone en crisis.

Revisa debajo del capó

En primer lugar, es imprescindible ver cómo está funcionando tu dispositivo y qué es lo que ocupa la mayor parte de espacio. Te vas a sorprender de ver la gran cantidad de aplicaciones y servicios que se están ejecutando en tiempo real, incluso cuando no los estás usando.

Ve a Ajustes Visita> General> Uso y comprueba qué aplicaciones están acaparando la memoria.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

A continuación, sigue adelante y asegúrate de que estás ejecutando la última versión de iOS 7, sólo para estar seguro de tener las últimas actualizaciones de seguridad.

2. Desistala las aplicaciones que no estés usando

bateria-4g-3

Seguro que en todos los años que llevas con tu iPhone has instalado muchas aplicaciones que ni siquiera usas. y cada una de ellas está ocupando espacio valioso. Deshazte de ellas. Al eliminar las aplicaciones y los datos que se encuentra en el interior, el procesador de tu teléfono móvil no tendrá que trabajar tan duro. Piensa en ello como esto: Una vez se limpia el desorden de una casa, es más fácil poder caminar. El mismo concepto se aplica a los teléfonos inteligentes.

3. Desactiva los servicios de localización

Apple utiliza la tecnología GPS asistida. Esta tecnología trata de encontrar tu ubicación utilizando la menor cantidad de energía posible. Aun así, es conveniente ser selectivos en cuanto a qué aplicación utiliza estos servicios de localización para ayudar al ahorro de batería en tu iPhone. Para controlar cómo se utiliza la información de ubicación sólo tienes que entrar en la sección de privacidad de la aplicación, en configuración, y entrar en la opción de localización .

Por supuesto, puedes desactivar rápidamente todos los servicios de localización, lo que es mucho mejor para el cometido final: ahorrar batería en dispositivos con iOS 7.

4. Apaga el Background App Refresh

El Background App refresh es una función que consume gran cantidad de la batería del iPhone y iPad con iOS 7, ya que nuestras aplicaciones van actualizando su contenido en segundo plano de manera automática. Si no consideras que esto sea imprescindible, te recomendamos que desactives la función, ya que así ahorrarás mucha batería.

Ve a Ajustes>General> Background App refresh>off.

5. Apaga Fetch

El recibir correo electrónico automáticamente es una de las maravillas de los smarphones. Existen dos formas de recibir nuevos emails, push email y Fetch. Push email es la forma más eficiente para la batería, ya que los email son enviados de la misma forma que los mensajes de texto, y el iPhone así evita tener q contactar al server para buscar nuevos emails. Gmail y Mobile Me son posibles vía push email o exchange server.

Fetch data, requiere que el iPhone se conecte al servidor para preguntar si hay emails nuevos, esta característica requiere ajuste manual, cada 15 min, 30 min o 1 hora. Cuanto más seguido esté el ajuste más batería consumirá.

Ahora, aunque el push email sea más eficiente que Fetch data, consume batería igual, así que en ambos casos, las cuentas de email que no sean importantes, deberían estar apagadas para un mejor uso de la batería. El cliente de correo del iPhone sólo se conectara cuando el usuario abra la aplicación de Mail.

Para hacer los cambios ve a Ajustes -> Mail, contactos y calendarios -> Obtener datos

6. Adquiere una batería extra

MophieCases

Las carcasas con batería integrada son una buena manera de incrementar, más quede ahorrar batería en tu iPhone. Estas carcasas añaden una segunda batería muy útil para alargar la vida de tu iPhone, siempre y cuando el aumento de peso y grosor del terminal no te suponga un grave problema

Otra opción, más o menos cómoda, según para cada usuario, es la de de usar una batería externa portátil, y conectarla mediante un cable USB al iPhone.

7. Modo avión

AirplaneMode

Los usuarios no sólo pueden usar esta opción cuando estén viajando en avión, también pueden sacar el máximo provecho cuando se encuentra en zonas de baja cobertura o si desea conservar la vida de la batería sin apagar.

8. Actualiza cuando puedas

Asegúrate de descargar las últimas actualizaciones de iOS 7, ya que los ingenieros de Apple siempre están probando nuevas formas de mejorar la gestión de energía. Como siempre, estas actualizaciones pueden realizarse conectando el iPhone a iTunes o vía OTA.

Pero no sólo las actualizaciones de firmware ayudan a ahorrar batería en tu iPhone, ya que las propias actualizaciones de las apps instaladas en tu dispositivo en ocasiones incluyen un menor consumo de recursos de la energía del terminal.

9. Reinicia completamente el dispositivo

A veces, sobre todo cuando vemos que el terminal va muy lento, reiniciar el dispositivo es lo correcto, ya que ayuda a liberar espacio y a «enfriar» el terminal. También puedes restablecer el teléfono a los ajustes de fábrica, pero antes de eso migra tus datos a la nube.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Google, Apple y Yahoo, tres de los gigantes tecnológicos más grandes del mundo, están implementando nuevos requisitos de autenticación de correo electrónico para mejorar...

Digitalización

El gigante de la manzana mordida ha confirmado que las aplicaciones Final Cut Pro y Logic Pro llegarán al iPad, una buena noticia para...

Digitalización

Un nuevo rumor dice que Apple podría presentar el nuevo MacBook Air de 15 pulgadas entre finales de marzo y abril, aunque la fecha...

Digitalización

Muchos profesionales y pymes venden sus equipos usados para poder actualizar a otros nuevos. Este movimiento permite reducir una parte del coste que representa...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados