Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

10 trucos para sacarle el máximo partido a la app de Facebook

10 trucos para sacarle el máximo partido a la app de Facebook

Con el auge de los dispositivos móviles, la aplicación de Facebook se ha convertido en una excelente manera de gestionar nuestra cuenta desde cualquier lugar. Según datos ofrecidos por la red social, el 76,8% de los usuarios se conecta a través de un dispositivo móvil y el 61,5% accede a la red todos los días. Teniendo en cuenta esto, saber gestionar bien la app es la única manera de que nuestros seguidores no terminen perdiendo el interés.

Con el objetivo de administrar de manera más eficiente las notificaciones de disponer de un acceso más rápido a nuestros seguidores, desde Mashable nos dan consejos prácticos para adquirir fluidez en la aplicación de Facebook para iPhone.

1. Cambia la foto de portada desde el propio iPhone

Desde hace un tiempo Facebook permite a los usuarios añadir una foto de portada y personalizar su perfil, pero añadir dicha imagen sólo se podía hacer a través de la web y no desde la aplicación. Eso cambio, la aplicación se actualizó para poder cambiar la foto de portada desde la app.

Captura

Tienes la opción de hacer una nueva foto,o seleccionar uno de las imágenes de la cámara de tu dispositivo.

2. Chat Heads

Una de las características más importantes de la app de Facebook para iPhone son los Chat Heads, que proporcionan una nueva manera de enviar mensajes a amigos. Cuando un amigo te envía un mensaje, una pequeña burbuja con su foto de perfil aparece, y se puede mover por la pantalla mientras estás navegando por la aplicación hacia otros lugares.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

3. Ver amistad

Facebook tiene una característica interesante llamada amistades que te permite ver todas las interacciones que tienes con una persona específica. Aunque puede resultar obvio cómo acceder a ella en el escritorio, en Facebook para iOS no es tan fácil. La opción esta sin duda allí, sin embargo hay que saber como llegar. He aquí cómo acceder a ella:

  • Inicia la aplicación de Facebook desde la pantalla de inicio de tu iPhone o iPad.
  • Busca el amigo que deseas ver y acceder a su perfil .
  • Ahora pulsa sobre el icono de Compartir en la esquina superior derecha.
  • Elije la opción de Ver Amistad.

4. Eliminar un mensaje

Cómo borrar mensajes cuando se utiliza la aplicación móvil de Facebook en el iPhone no es muy obvio, pero sí es muy simple. Para borrar el contenido, pulsa la pequeña flecha que aparece en la esquina superior derecha del mensaje y elige la opción «borrar» (u «Ocultar del Timeline», si sólo deseas que desaparezca de tu perfil).

5. Ver los cumpleaños de tus amigos

La aplicación de Facebook no muestra los cumpleaños como lo hace la web, pero sí que ofrece la posibilidad de verlos. Tenéis que seleccionar la opción “Eventos” del menú principal. Os mostrará los cumpleaños del día en el que estemos y del resto de la semana.

 

6. Pon la aplicación Facebook en tu Dock

Si accedéis mucho a Facebook utilizando el iPhone, sería interesante poner la aplicación de Facebook en el Dock de nuestro iPhone. Para hacerlo, como ya sabéis, sólo hay que dejar pulsado sobre la aplicación y cuando tiemble moverla al dock.

7. Gestiona tus alertas

Con la aplicación de Facebook para iPhone podemos cambiar la forma en que la aplicación nos avisará de las alertas. Realmente estos ajustes se tienen que hacer desde Ajustes -> Notificaciones y seleccionar la aplicación Facebook.

8. Gestionar las notificaciones Push

Ahora podemos ajustar las notificaciones push directamente en la aplicación de FaceBook. En el menú principal, sólo hay que bajar hasta Configuración de la cuenta -> Notificaciones y aquí podremos gestionarlas, pudiendo así elegir exactamente sobre qué tipo de eventos puede avisarnos.

notificaciones-push-e1378421975338

9. Sincronizar los contactos

Con la integración que tiene ahora iOS 7 con Facebook, es posible sincronizar la información de nuestros amigos con nuestros contactos del iPhone, directamente desde el menú de configuración del teléfono.

En Ajustes, ve a Facebook y abre una sesión (incluso si ya has iniciado sesión en la aplicación). Obtendrás una advertencia de que se sincronizará tu información de Facebook en los contactos (incluyendo fotos de perfil), pero puedes dejar esto para más tarde.

Es posible que necesites habilitar permisos en Facebook en la configuración de Contactos.

10. Stickers en Mensajes

stickers-facebook-iphone-e1378422356542

Como comentan en Mashable, ahora podemos utilizar stickers al más puro estilo Line, con una gran variedad de emoticonos para enviar en los mensajes. Cuando estés escribiendo un mensaje, haz clic en el icono de stickers para elegir uno, en la parte inferior tienes un icono con una canasta, si haces clic en él, ingresarás en la tienda de Stickers, de la cual puedes descargar otros sets gratuitos.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Recursos

Según el estudio ‘De Alpha a Zeta, educando a las generaciones digitales’ de Qustodio, los jóvenes pasan casi 400 minutos a la semana en...

Recursos

La generación de demanda es una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing. Su principal objetivo es aumentar y mantener el...

Recursos

Los últimos años han estado marcados por una gran innovación en el campo de la digitalización, pero pocas tecnologías han sido tan transformadoras como...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados