Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • ¿Se acaba el reinado de Windows en la empresa?

    virtualizacion

    Teniendo en cuenta el 91,53 por ciento de cuota de mercado que tiene la suma de los Windows de escritorio, las previsiones de VMware son poco menos que atrevidas pero ahí están: el reinado de Windows en la empresa llega a su fin, dice el VP de Marketing y computación para usuarios finales de la compañía especializada en software de virtualización.

    Así lo describe el ejecutivo en la publicación de un informe basado en una encuesta a 376 profesionales TI que explica el auge de equipos Mac en la empresa a través del auge del fenómeno BYOD, que a su juicio está permitiendo que ordenadores y dispositivos Apple entren en la empresa de forma masiva.

    “Microsoft Windows ha dominado los escritorios empresariales durante casi tres décadas, pero parece su reinado está llegando a su fin. Como los fenómenos BYOD y BYOPC (trae tu propio dispositivo o PC) siguen transformando la empresa, los Mac se han convertido en una opción popular y preferida en comparación con los PC con Windows”.

    Un informe que hay que tomar con pinzas por el bajo número de encuestados y porque el informe es propio de VMware, una firma que apuesta por soluciones virtualizadas que son competencia directa a los sistemas de Microsoft que hoy por hoy dominan completamente el escritorio informático.

    VMware dice que Windows ya no es la plataforma preferida por el cliente final en la empresa y asegura que “Windows está perdiendo su control sobre la empresa”.

    Cierto es que sumados los segmentos tablet y smartphone, Apple gana terreno al tiempo que Microsoft desciende, pero no será fácil romper el dominio de Microsoft en el sector corporativo, su gestión del canal, ni superar los desafíos que para un administrador TI supone sustituir aplicaciones Windows que no pueden correr en Mac, al menos de forma directa.

    Además, el sector empresarial parece importar muy poco a Apple (al menos directamente) y ya hemos visto el tiempo que ha tardado en actualizar el Mac Pro, además de suspender las ventas del Mac Server o del MacBook Pro de 17 pulgadas, claramente enfocado al mercado profesional.

    Como siempre nos interesa tu opinión en los comentarios.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    • Pingback: Actualidad #contabilidad #pymes #autónomos 16/07/2014 |()

    • Miguel Angelo Lattanzio Mantil

      no vale, Microsoft seguira siendo el rey a nivel empresarial, sobre todo en la ofimatica, el open source y todo lo que tenga que ver con GNU/Linux termina siendo un fracaso y en cuanto a los Mac, lo dudo mucho.

      • roader

        Por dios , este estudio no tiene ni pies ni cabeza , es obvio que lo hizo solo por darse publicidad.

    • Carlets

      Evidentemente NO se va a acabar, existe mucho soft con licencias que solo funcionan correctamente, bajo xp.

      Podremos mejorar, el consumo electrico, la calidad del calor generados. La estabilidad del sistema y en todo caso, plantearse comprar un mac con osx y emular WINDOWS.

      • kornival

        Comprarse un Mac para emular o instalarle Windows es poco menos que tirar el dinero.

        • Carlets

          Pues depende…Mira te voy a contar un caso vivido de muy cerca: En el 2008-2009 mi suegro compro un macbook de poli-carbonato blanco…de los últimos que se fabricaron, y se lo regalo a la suegra. En Microgestió que era su distribuidor habitual de apple (creo recordar que aun no existía la store de bcn) le instalaron el bootcamp con Windos!! o sea arranque desde el inicio en windows.

          Visto así….tienes toda la razón, es verdadera estupidez y tirar dinero.
          Ahora bien, la intención era buena! solo que a una persona con 62 años que justo hacia 2 meses había descubierto internet, y que una compañera de trabajo le había creado una cuenta de mail en yahoo……bastante faena tenia para reenviar un pps, como para que encima no encuentre mis documentos y mis imagenes….la tecla derecha del mouse…..la E de internet explorer…etc….

          Mejor opción un Asus eepc con 18Gb de lejos.

          Ahora bien, aquellos que tenemos o necesitamos una serie de programas que solo existen en windows,….el parallels…el vmware son unas estupendas herramientas para virtualizar un windos, y así poder trabajar sin la necesitad de tener otro equipo en casa y que sea PC.

          A gustos colores..

          • jonathan

            el macbook es el mejor equipo para instalarle windows sabias? lo mejor es comprar otra marca que no sea apple y uno arma el mejor computador con linux, y listo queda muy funcional y mucho mas practico, sin decir la velocidad y que no existen virus conocidos

            • Karl García Gestido

              Un macbook es un buen equipo. Es esencialmente el mismo que un Sony de los más bajos en su gama alta. No tiene mucho misterio.

          • Laura L. Gómez

            Es que hay gente a la que le gusta los gastos exagerados para lo que necesitan. Como el tuyo, he tenido casos cercanos, en una biblioteca de mi ciudad compraron como 200 iMacs y 100 Macbooks adivina para que? sí, para reemplazar el viejo parque de máquinas HP Compaq que movían Windows Xp que llevaban funcionando desde el 2004, lo malo no es eso, lo pésimo, es que se tiraron demasiada plata del Estado para comprar máquinas que cuestan el triple de las que se necesitan para navegar en internet y ofimática, y justificaría el gasto si hubiesen dejado OSX, pero las dejaron funcionando con Windows 7 y otras tantas con Windows 8.1.

        • jorge luis

          es cierto si vas a comprar un mac es para usarlo con mac os ya que si le vas a colocar windows o linux sale mas economico un pc, eso no quiere decir que no le puedes colocar linux o win a un mac si lo haces pues chevere si pienso parecido a ti kornival

          • kornival

            Toda Europa, aunque puedes conseguirlo de importación. Pero no lo verás en las estanterías.

    • kornival

      En Europa está prohibida la venta de Macs Pro, así que por esa parte lo tienen bastante difícil. Aparte de que el 90% del software empresarial se programa para la plataforma de Redmond. Estos de VMWare debería dejarse de tonterías, parece que les jodió mucho la inclusión de HyperV en Windows 8.

      • jorge luis

        el porque de la phohibicion de los mac pro en europa es en toda la union o en algunos paises de la union europea?

      • Hay que mirar un poco más, esa prohibición es de hace un año, y al modelo antiguo, el nuevo modelo, no tiene ningún tipo de prohibición.

        • kornival

          Pues mira un poco mas, porque el nuevo tampoco se puede vender en Europa y tiene la misma prohibición medioambiental que los anteriores..

          http://www.faq-mac.com/reportajes/nuevo-mac-pro-ordenador-para-elitistas/50094

          “El actual Mac Pro más bajo de la gama que se vende en Estados Unidos tiene un precio de 2.499 euros. El Mac Pro no se vende ya en Europa por problemas de legislación medioambiental. El precio objetivo para el Cilindro debería ser 1.899 euros para la versión más baja con 8 GB de RAM, disco duro SSD de 128 0 256 GB y un Xeon de 4 núcleos.”

          • Esa noticia es de hace 1 año. El Mac Pro se puede comprar en Europa desde principios de año. Sólo tienes que visitar la tienda de Apple y verás que lo venden http://store.apple.com/es/buy-mac/mac-pro

            También tienes una noticia de que ya puede vender los Mac Pro en Europa aquí http://www.muycanal.com/2013/12/05/mac-pro-2013-a-la-venta

            • kornival

              ¿No entiendes lo que es la prohibición de ventas?. Significa que el aparato no puede estar en tienda física, pero lo puedes importar. No verás ese aparato a la venta en Europa físicamente. Al igual que no se podían vender los galaxy tab en Alemania por la prohibición en base al juicio ganado por Apple, pero si podías importarlas. Eso es una prohibición de ventas, que no de importación.

              Es mas, si te molestas, como buscaste la web del importador alemán Conrad, en leer el pedido de un Mac Pro, te dirá algo como esto.

              “Los pedidos enviados a direcciones dentro de la UE suelen tardar de 7 a 14 días hábiles.”

              Eso es una importación y no está prohibida. Lo que está prohibida es la presencia a la venta en tienda física. Aunque puede estar como escaparate demostrativo.

      • franklin

        Si les dieron en el ego, Hiperv los bajoneo, por eso toda estas tonterias.

    • louis

      yo uso Linux y la verdad que si razonas un poco, como usuario diario es el SO ideal para un uso básico, claro que si las empresas necesitan Windows porque no tendrán programas como photoshop o autocad que son irreemplazables

      • jorge luis

        lo de photoshop es por adobe esperar que esta empresa decida porta la aplicacion

        • franklin

          Si google mismo no apuesta por linux, ya que su Google Drive(desktop) no existe para Linux

    • jorge luis

      usen linux en ves de mac os si pueden el detalle es adaptarse a las aplicaciones

    • pillabichos

      Lo que he visto en muchas empresas es que los ordenadores tienen una distro conocida de GNU/Linux que usan para todo y algunos Windows virtualizados que se ejecutan por red cuando hace falta alguna aplicación específica.
      Así se ahorran una pasta en licencias, ya que solo tienen que pagar las licencias de las ‘máquinas windows flotantes’.

      En otras directamente un GNU/Linux y tienen todo lo necesario sin pagar un céntimo en licencias (o bastante menos si optan por alguna de pago por el soporte).

      • franklin

        Y que haces en Linux en una empresa??? instalas en linux un sistema de contabilidad, un erp, el office???? o solo juegas, navegas, lees correos???? no tiene sentido.

    • Karl García Gestido

      Las pymes tienden al software libre porque mayoritariamente es gratis. Y poco a poco eso alcanzará a los sistemas operativos.

      La excepción es España, donde hay poco software de gestión apropiado para España que no sea para Windows.

      Por otra parte, el argumento del “llevar los dispositivos al trabajo” tendría el sentido que dice vmware si iOS fuera mayoritario, pero no lo es y cada vez disminuye su aceptación. Pero por supuesto, eso no quiere decir que esos dispositivos sean de M$, sino del dominante, Android (y otros SO para otros dispositivos).

    • vinsukarma

      Pues yo digo ¡viva g/linux! y me escurro por la tangente

    • Neto Yo

      No se si el mercado en general pero yo he acudido a varias empresas que todos los empleados utilizan una macbook y traen su iphone, que valla que hasta en la recepción tienen su iMac.

    • METALMASTER

      No se lo creen ni hartos de pipas…levo más de 10 años trabajando con empresas de tamaño medio-pequeño y quitando laboratorios fotográficos poco más, usan entorno apple

    • franklin

      Si claro!!!!, seguro que las aplicaciones(exe) van a correr facilmente en Android, IOS. y si virtualizas par usar Windows es lo mismo…

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.