Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • 4 errores que deben evitar cometer los Business Angels que empiezan

    4 errores que deben evitar cometer los Business Angels que empiezan

    Encontrar inversores para un proyecto ya es posible en España gracias a los Business Angels, una figura que llega directamente desde Estados Unidos, que aporta su capital, sus conocimientos técnicos y su red de contactos personales. Estos ángeles de los negocios, suelen buscar proyectos que permitan un crecimiento exponencial de los beneficios y que estén liderados por personas emprendedoras convincentes.

    Son bastante receptivos a invertir en la fase inicial de un proyecto (capital semilla o capital start-up), aunque generalmente querrán ver un prototipo antes para comprobar que el negocio ya está funcionando. Además, buscan proyectos que permitan un crecimiento exponencial de los beneficios y que estén liderados por personas emprendedoras convincentes. Las inversiones que realizan los Business Angels se definen como el riesgo frente a la recompensa. Esta recompensa puede ser que tú seas parte del próximo Google. Y el riesgo es que existe una probabilidad estadística de que te quedes sin un duro de lo que has invertido. Entonces, ¿por qué invertir? La respuesta es fácil, diversificación.

    Esto no está hecho para todo el mundo, pero si estás pensando en ser un Business Angel, puedes reducir parte del riesgo si evitas cometer algunos errores comunes. A continuación, una lista de requisitos previos que deberías considerar, antes de cerrar un trato con un equipo de emprendedores.

    1. Asegúrate de que el emprendedor está listo para un largo maratón

    Cómo inversor, lo que acabas de comprar es una parte de la sociedad. No es un porcentaje de los ingresos o los beneficios de la empresa. Las acciones que has comprado no pueden ser objeto de comercio, no se pueden llevar al banco, o no se pueden cobrar cuando necesites dinero, como podría ser el caso de una acción de una empresa que está en la bolsa. Lo que estás haciendo es una apuesta para que cuando llegue el momento, la empresa sea comprada o salga a bolsa. Como media, puede llevar unos seis años y medio que se pueda liquidar con éxito.

    Dado que la inversión tiene que durar un largo tiempo, el emprendedor debe entusiasmarse con los problemas del negocio. El dinero por sí solo no es suficiente motivación para hacer algo tan difícil como estar emprendiendo en fase inicial durante 6,5 años.

    2. Asegúrate de que el empresario invierte personalmente

    Debe ser una señal de alerta automática si el líder no está invertido personalmente en su propia empresa.Este requisito es complementario al primero, ya que una inversión personal puede asegurar que el emprendedor estará un largo tiempo. Pero es más que eso. Como inversionista, tu quieres que cada euro sea gastado adecuadamente. Esto no sucederá a menos que un porcentaje de cada euro que se gaste sea el propio. El resultado es que el dinero se invierte de manera más eficiente.

    3. Paga para escalar, no para experimentar

    Una startup no es nada más que una serie de conjeturas. Tú asumes que sabes lo que tus clientes quieren. Tú asumes que sabes cómo llegar a ellos. Tú asumes que sabes cuánto están dispuestos a pagar. Es el trabajo del emprendedor probar empíricamente estas suposiciones con su propio dinero. Los datos validaran o refutaran las hipótesis del emprendedor. Después de una maratón de experimentos y ajustes, se encuentra el modelo de negocio. Todo lo que en un inicio eran conjeturas, ahora son hechos. Más importante aún, son hechos que el emprendedor puede replicar. Ahora que has encontrado un modelo de negocio sostenible, es el momento de añadir gasolina.

    4. Examina el coste de adquisición de clientes

    Discutiblemente, las métricas más importantes de una startup se centran en torno a su motor de crecimiento, en concreto, a que cuesta adquirir un cliente. Una vez que esto se sabe, los Business Angels pueden extrapolar el impacto que su dinero va a hacer y si una inversión que vale la pena.

    También te gustará

    drivy

    Drivy abre su plataforma a profesionales y empresas

    La plataforma de alquiler de coches entre particulares Drivy ha ampliado su servicio a vehículos …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.