Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El Ministerio de Industria y el ICO ayudan a las empresas a internacionalizarse

    El Ministerio de Industria y el ICO ayudan a las empresas a internacionalizarse

    El Ministerio de Industria y el ICO han suscrito un convenio de colaboración para a ayudar a las empresas tecnológicas a tener presencia en el extranjero a través de la línea de financiación ‘ICO Agenda Digital 2014’, cuyo importe asciende a 30 millones de euros. La Agenda Digital para España sitúa la internacionalización de las empresas de base tecnológica como uno de los elementos principales para el desarrollo de la economía digital y motor de crecimiento de empleo y de oportunidades futuras.

    Características de las ayudas

    La línea está dirigida a autónomos, empresas y entidades privadas españolas (no particulares) del sector TIC. El importe del préstamo es hasta un máximo de 500.000 euros, superando el límite de otras ayudas para la internacionalización.

    El plazo de amortización oscila entre 1 año y 7 años, con un máximo de un año de carencia de principal. El tipo de interés máximo dependerá del plazo de amortización de la operación:

    • Hasta 1 año 2,862 % TAE
    • 2 años: 4,562 % TAE
    • 3 años: 4,562 % TAE
    • 5 años: 4,862 % TAE
    • 7 años: 4,862 % TAE

    Las inversiones deberán realizarse fuera del territorio nacional, la inversión financiada no podrá haberse indiciado antes del 12 de abril y deberán ejecutarse en el plazo máximo de un año a contar desde la fecha de la firma de la financiación entre el cliente y la entidad financiera. Adicionalmente se ofrece también financiación para que las empresas tecnológicas que salen al exterior cubran sus necesidades de liquidez.

    También te gustará

    vodafoneffs

    Vodafone Fast Forward Sessions llega a más de 4.000 pymes en 2016

    “Fast Forward Sessions”, las jornadas organizadas por Vodafone y dedicadas a promover el uso de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.