Domingo , 20 agosto 2017 Impresion Pyme
  • ¿Representa el nuevo logo de Airbnb una vagina?

    airbnblogo

    No, no nos hemos vuelto locos. La pregunta que hacemos en el titular de esta noticia es la misma que se están haciendo miles de usuarios de las redes sociales desde que Airbnb, el popular servicio de alojamiento P2P, presentase hace unos días su nuevo logo.

    Para los responsables de la empresa, el nuevo logo, que sin lugar a dudas es más bien abstracto y que es conocido con el curioso nombre de “Bèlo”, “abre las puertas a una nueva imagen de marca, centrada en el sentimiento de pertenencia”(tal y como se lee en su comunicado oficial de prensa). El logo, que se ha presentado junto una rediseñada página web, apuesta según el mismo comunicado, por “incentivar a que sea la comunidad la que cree sus propios símbolos únicos, algo que ninguna empresa ha hecho hasta ahora”. La intención de la empresa se refleja en “Crea tu símbolo”,  herramienta on-line que permite a los usuarios personalizar el logo a su gusto, para después imprimirlo y colocarlo en las casas que alquilen.

    ¿Por qué entonces la polémica? Porque para muchos “Bèlo” representa una vagina. Y no en un sentido sexual estrictamente hablando, sino que como señalan en ReadWriteWeb  haciendo referencia precisamente a ese sentimiento de pertenencia, de casa y hogar toda vez que todos los seres humanos hemos venido al mundo atravesando una de ellas.  Por supuesto el nuevo logo tiene bastante de interpretable. Pero la discusión está servida. ¿Qué os parece a vosotros?

     

     

    También te gustará

    factoo

    Empleo cierra Factoo, la falsa cooperativa que permitía facturar sin ser autónomo

    Se veía venir. El ministerio de Empleo ha decidido poner punto y final a la …

    • rastafari

      o un culo….