Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Siete de cada diez proyectos empresariales se ponen en marcha gracias a los recursos propios

    Siete de cada diez proyectos empresariales se ponen en marcha gracias a los recursos propios

    Según indica el estudio Mapa del Emprendimiento 2014 elaborado por Spain Startup, siete de cada diez proyectos empresariales se ponen en marcha gracias a los recursos propios. Esto significa, que el 77% de los proyectos se inician con recursos propios, mientras que el 27% se hacen con apoyo familiar y sólo un 7% arrancan con créditos bancarios. El estudio también informa, que cuatro de cada diez emprendedores, un 37%, ha intentado sacar adelante algún proyecto en más de una ocasión, lo que demuestra que esta opción del emprendedurismo está cada vez más arraigada en España.

    Por otro lado, según los datos, el 49% de los nuevos empresarios trabajaba por cuenta ajena antes de decidirse a emplear todo su tiempo en su proyecto, mientras que uno de cada diez era antes estudiante y sólo un 9% era desempleado. En cuanto al perfil del emprendedor, este estudio apunta que el 44% de ellos están entre los 35 y 44 años, un porcentaje 15 puntos por encima de la Europa Mediterránea y 19 puntos porcentuales de Lationamérica, lo que indica que los emprendedores españoles se lanzan más tarde a esta aventura y cuenta con más experiencia profesional.

    El informe señala además, que el 90% de los empresarios tienen estudios universitarios y la gran mayoría son hombres. En el ámbito geográfico, Madrid es el lugar donde más se emprende, con un 42%, seguido de Cataluña, con un 16%, Andalucía, con un 11%, y Valencia, con un 9%.

    Este informe también ha analizado las expectativas de crecimiento de los emprendedores y también la financiación que consideran necesario tener para poder seguir con sus negocios. En este sentido, un 43% de los emprendedores quieren conseguir una financiación de 500.000 euros, un 28% hasta los 100.000 euros y únicamente un 11% espera solicitar más de un millón de euros, lo que podría indicar la falta de ambición en cuanto al proyecto y el alcance de los objetivos.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.