Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Telefónica abre sus herramientas de innovación a todos los emprendedores

    Telefónica abre sus herramientas de innovación a todos los emprendedores

    Telefónica lanza una nueva iniciativabautizada como Open Future, con la que pretende lanzar programas específicos de apoyo al emprendedor con un claro foco geográfico o sectorial. Esto es especialmente interesante, sobre todo si tenemos en cuenta, que, según la revista Forbes, un 90% de las startups que no encuentra financiación desaparece en menos de tres años. Un índice de mortalidad juvenil muy alto.

    Telefónica cuenta desde hace tiempo con una red de iniciativas: Wayra, fondos Amérigo, Talentum, que cubren todas las fases de la aventura del emprendedor. La novedad de este proyecto está en que busca alianzas con socios estratégicos para promover programas específicos, como por ejemplo explorar las posibilidades de la agrotecnología en Extremadura. Esta fórmula permite adaptar el proyecto de innovación a las necesidades que tienen las regiones y los sectores.

    El segundo pilar diferencial de Open Future son los espacios de crowdworking, unos espacios físicos de trabajo colaborativo para desarrollar los proyectos de innovación de mayor potencial. Allí se dará poyo intensivo, el material que necesiten los emprendedores, becas, o diferentes programas.

    Telefónica ya ha firmado convenios para poner en marcha este programa con Andalucia, Extremadura y Galicia, en España, y en otros países como Costa Rica, Ecuador o Chile. En todos los casos, la compañía y cada administración se comprometen a compartir el coste de los recursos. El proyecto se adaptará al lugar. En Andalucía, por ejemplo, se quieren centrar en retos que se quieren impulsar, como el Internet de las cosas o las ciudades inteligentes.

    También te gustará

    inversion-en-publicidad-en-espana

    La inversión en publicidad sube en España por encima del 7%

    Esto supone duplicar la media europea, donde el incremento ha sido del 3,9%. En nuestro …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.