Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Estas son las 5 startups ganadoras de linktoStart 2014

    Estas son las 5 startups ganadoras de linktoStart 2014

    El pasado lunes la Fundación Inlea dio a conocer los proyectos ganadores de la 6ª edición anual de su programa linktoStart. En Enero accedieron 29 ideas de negocio de base tecnológica de toda la geografía española. Sólo 8 llegaron a presentarse ante el jurado final, tras recibir una formación y acompañamiento online y presencial con tutores, expertos y emprendedores consolidados durante 6 meses por un valor de 20.000 euros por proyecto.

    Un comité internacional compuesto por 30 personas del sector del emprendimiento, financiero y empresarial, evaluó las startups en base al grado de innovación del modelo de negocio y la capacidad de ejecución del equipo.

    Las startups ganadoras son:

    • Autoescuela Super Express (Palma de Mallorca): autoescuela online para sacarse la teórica que podrán utilizar las actuales autoescuelas para centrar su negocio en la parte más rentable: las clases prácticas.
    • Booxy (Málaga): marketplace formado por lectores donde pueden comprar, vender e intercambiar libros que ya han sido leídos.
    • GradsApp (Barcelona): herramienta con la que escuelas y organizadores de eventos podrán crear imágenes de grupo de forma interactiva y social.
    • PetterLife (Barcelona): aplicación móvil que proporciona continuidad en el aprendizaje de las personas con Necesidades Educativas Especiales, así como información a tiempo real para el seguimiento por los terapeutas y las familias.
    • RealFunding (Madrid): plataforma de crowdlending para financiar empresas de impacto social y/o medioambiental a través de ahorradores e inversores de impacto.

    En la próxima Etapa las seleccionadas se instalarán en Barcelona, se les facilitará espacio físico, mayor seguimiento y formación, asignando mentores ad-hoc para cada proyecto para comenzar a crecer y escalar su negocio. El resultado se mostrará a finales de noviembre en un Demo Day que se realizará en Barcelona.

    También te gustará

    tjue-sede2

    La economía colaborativa se la juega en 2017

    2016 ha visto en España la consolidación de las principales startups englobadas en la conocida …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.