Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Tim Cook cree que las empresas salvarán al iPad

tim_cook_3

El mercado de las tablets está empezando a dar síntomas de madurez. Esto quiere decir que tal y como reconoce la propia Apple, las ventas de su iPad se están estancando en los mercados desarrollados y si aumentan se debe únicamente a la pujanza de algunos países emergentes.

En este contexto, Tim Cook ha confesado a la publicación Re/Code que «tenemos que hacer más cosas para que la parte empresarial se mueva más rápido». Por supuesto, la reciente alianza con IBM se inscribe en esta estrategia, apostando por crear más Apps que se encuadren en un segmento puramente corporativo.  Y no es que no haya decenas de App destinadas al mundo empresarial, pero de momento el uso de tablets en el puesto de trabajo siguendo muy inferior al de portátiles y ordenadores de sobremesa.

A hablar de las ventas del último trimestre, Cook se congratuló que hayan crecido hasta un 50% en mercado como China, India y Oriente Medio, pero lamentó que «en países desarrollados como Estados Unidos, el mercado es claramente más débil», a pesar que la firma sigue manteniendo una cuota de mercado del 76% en este segmento empresarial.

Apple vendió 13,3 millones de iPads en el último trimestre, lo que representa un descenso del 9% con respecto al último año y de un 19% comparado con el trimestre anterior. Esta realidad muestra precisamente que es el mercado empresarial el gran territorio que a la firma de Cupertino le falta por conquistar, si es que quiere seguir creciendo en los mercados más desarrollados.

A pesar de ello, Cook aseguró que «notamos esta categoría (los tablets) como un todo que se encuentra en su infancia, y todavía hay grandes posibilidades para innovar y es lo que pensamos hacer».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Y tal vez el principal problema que tiene el iPad sea ese: su poca capacidad para innovar. A diferencia del smartphone, el usuario que tiene una tablet de buena calidad, apenas encuentra motivos para cambiarla pasados los años. Más allá de factores como una mejor pantalla o un menor peso, no encuentra auténticos motivos que justifiquen una nueva compra cada poco tiempo.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados