Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Emprender en tu Comunidad Autónoma (III): Asturias, Islas Canarias, Extremadura

Tercer capítulo de nuestra guía especial sobre los recursos públicos que las comunidades autónomas ponen a disposición de los emprendedores en toda España. En la primera parte vimos los casos de  «Andalucía, Aragón y Cantabria» y ayer repasamos las iniciativas que se habían puesto en marcha en «Catalunya, Castilla-León y Castilla-La Mancha». Hoy llega el turno de Asturias, Islas Canarias y Extremadura.

luarca

Asturias

Personas Emprendedoras

Es el portal del Principado de Asturias que funciona como plataforma de recursos destinado a nuevos emprendedores. Desde este portal se pueden consultar los distintos programas activos, ayudas públicas y recursos y herramientas para ayudar al emprendedor en tareas como creación de empresas o innovación.

http://www.asturias.es/portal/site/webasturias/menuitem.0a7fef651e8f846cc4366bf7f2300030/?vgnextoid=c778b445ab8ce210VgnVCM100000af060a0aRCRD

Emprendeastur

Emprendeastur es una plataforma on-line que desarrolla el Programa de Fomento de la Cultura Emprendedora del Principado, integrando una serie recursos y servicios que acompañan a la persona emprendedora en las distintas fases de su itinerario emprendedor, desde el planteamiento de la primera idea hasta la consolidación de la empresa.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

http://www.emprendeastur.es/Secciones/Inicio/

ACEPPA

Asociación de Centros de Empresas Públicos del Principado de Asturias. Es una asociación sin ánimo de lucro integrada por una serie de Centros de Empresas que desarrollan su actividad en el ámbito del Principado de Asturias. En la actualidad ACEPPA suma catorce Centros de Empresas, repartidos por todo el territorio regional.

http://www.aceppa.es/asociacion-de-centros-de-empresas-principado-de-asturias—creacion-de-empresas-semillero-subvenciones/accepa/portada_58_1_ap.html

IDEPA

Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA) es una Entidad Pública, dependiente de la Administración regional asturiana. Su objetivo es procurar el desarrollo económico equilibrado y sostenible del Principado de Asturias, mediante la creación y consolidación de un tejido empresarial diversificado, moderno y competitivo.

http://www.idepa.es/sites/web/idepaweb/index.jsp

READER: Red Asturiana de Desarrollo Rural

Lugar de encuentro, reflexión y cooperación desde el que 65 concejos asturianos impulsan proyectos destinados a dinamizar diversas áreas rurales asturianas.

http://www.readerasturias.org/

timanfaya

Islas Canarias

Emprender en Canarias

Portal para emprendedores canarios del Gobierno de Canarias. Emprender en Canarias trata de mostrar todas las actuaciones principales del Gobierno de Canarias de fomento del emprendimiento empresarial de forma integral y coordinada. Así, podemos ver las actuaciones en materias tales como: formación (Emprender en la escuela), financiación, innovación, internacionalización y autoempleo. Asimismo, se muestran los procedimientos para crear una empresa, los casos de éxito, vídeos de potenciación del espíritu emprendedor, etc.

http://www.emprenderencanarias.es/

FIFEDE

La Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (FIFEDE), es un organismo constituido por el Cabildo Insular de Tenerife, la Confederación Provincial de Empresarios de Santa Cruz de Tenerife, y los sindicatos mayoritarios, Comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadores, para fomentar el empleo, la emprendeduría y la formación de trabajadores por cuenta ajena y autónomos.

http://www.tenerife.es/wps/portal/!ut/p/c1/04_SB8K8xLLM9MSSzPy8xBz9CP0os3hDPwvPUG93QwN_A08zA093J1OjADczY4NAY6B8JLK8h5crUN7Hyccs0N_IwMiYgG4_j_zcVP2C3IhyADKc0u0!/dl2/d1/L2dJQSEvUUt3QS9ZQnB3LzZfU0lUQVRLRzEwOFMyRTBJUUZDVkQ2MzEwVjE!/

Banco de Ideas de Negocios Ambientales Sostenibles

El Banco de Ideas de Negocios Ambientales Sostenibles (BINAS) ofrece orientación para profesionales autónomos, empresarios y emprendedores en la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio en actividades ambientales de amplio espectro, desde la gestión del agua, las energías limpias, el sector agrario ecológico, la gestión de los residuos o la construcción y el turismo sostenibles.

http://www.tenerife.es/wps/portal/!ut/p/c1/04_SB8K8xLLM9MSSzPy8xBz9CP0os3hDPwvPUG93QwN_A08zA093J1OjADczY4NAY6B8JLK8h5crUN7Hyccs0N_IwMiYgG4_j_zcVP2C3IhyADKc0u0!/dl2/d1/L2dJQSEvUUt3QS9ZQnB3LzZfQ0Q1SERGSDIwTzFGMjBJNjVWM0MxNTI1MTA!/

Tecnova Gran Canaria

La SPEGC tiene como misión promocionar actividades económicas y empresariales que contribuyan al desarrollo y expansión de la isla. La SPEGC cuenta con la iniciativa para la creación de empresas de base tecnológica “Tecnova Gran Canaria” para impulsar la creación de empresas y empleo cualificado en actividades tecnológicas e intensas en conocimiento.
Caceres

Extremadura

Extremadura Avante

Extremadura Avante es el portal de recursos emprendedores que la Comunidad Autónoma pone a disposición de los nuevos empresarios. Su objeto social es el servicio a los empresarios y al resto de agentes económicos que contribuyan al desarrollo económico y social de Extremadura, y el acompañamiento al Gobierno de Extremadura para la ejecución de su política empresarial.

http://www.extremaduraavante.es/

Proyecto Expacio

El Proyecto Expacio se constituye bajo el concepto de áreas empresariales que nacen con el objetivo de ofrecer suelo industrial en la Comunidad Autónoma, con infraestructuras y servicios de primer orden, que den respuesta a las necesidades de proyectos industriales, logísticos y empresariales y que permita acelerar la implantación de empresas. Se concibe como herramienta clave para la internacionalización, la innovación y la excelencia empresarial, elementos que permiten consolidar un proyecto sostenible en el tiempo, contando con un equipo multidisciplinar al servicio de las empresas.

http://www.expacio.es/

Pimex

El Plan de Internacionalización de la Empresa Extremeña (PIMEX) es un Programa de Ayuda, creado por el Gobierno de Extremadura a través de Extremadura Avante, para ayudar a que las empresas extremeñas puedan iniciar y avanzar en su andadura comercial e internacional y entiendan la planificación estratégica como rentable y alcanzable por empresas extremeñas de multitud de sectores y tamaños.

Activación Empresarial

Portal de la Junta de Extremadura especialmente destinado a nuevos emprendedores y personas que están pensando poner en marcha su primera empresa. Ofrece todo tipo de recursos formativos en áreas como crear un plan de negocio, subvenciones, programas, cursos, etc.

https://activacionempresarial.gobex.es/inicio

 

 

 

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La startup 2Freedom Imagin Hardware and Software ha sido reconocida en los Premios EmprendeXXI como la empresa de base tecnológica más innovadora de Extremadura....

Noticias

Desde el pasado 18 de septiembre, Samsung ha puesto a disposición de los usuarios de las Islas Canarias un servicio de comercio electrónico específico,...

Noticias

Los Premios EmprendeXXI han reconocido a Smallops como la startup más innovadora de Extremadura en 2023. Se trata de un reconocimiento impulsado por CaixaBank,...

Digitalización

Hay tres comunidades autónomas en la que la digitalización de las pymes está especialmente avanzada. Asturias (80 %), Cataluña (75 %) y La Rioja...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados