Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Foursquare dice adiós a los check-ins y hola a las recomendaciones personalizadas

    blog-foursquarelogo

    Si alguien seguía utilizando Foursquare para hacer check-in en sus lugares favoritos, se va a llevar una pequeña decepción en la última actualización de la aplicación. Tras anunciar su división en dos apps diferentes (Foursquare y Swarm), hoy se ha presentado en sociedad la nueva Foursquare. Estamos ante una App con un diseño radicalmente distinto al anterior y que viene a competir directamente en el mercado de las recomendaciones locales, donde empresas como Yelp o Tripadvisor “trabajan” con éxito desde hace unos años.

    La nueva Foursquare de momento sólo se ha estrenado en iOS (en las próximas semanas le seguirán el resto de plataformas) y como primer cambio sustancial, además de un rediseño en el que se aprovechan al máximo las características de iOS 7, es la desaparición del viejo concepto de check-in.

    foursquare-two-panel
    La imagen de la izquierda muestra la antigua pantalla de inicio y la de la derecha, la nueva

    En lugar de la sección “Explorar” y “Actividad”, ahora encontramos una barra de exploración más completa que nos invita a descubrir nuevos locales utilizando etiquetas. Además podemos escoger el tipo de comida y los platos que más nos gustan y la App no mostrarán en qué locales cercanos a nosotros podremos degustarlos, utilizando para ello el nuevo motor de recomendaciones personalizadas Pilgrim.

    Y no es el único cambio. Foursquare estrena además nuevo logo: una F grande y estilizada que recuerda mucho a alguno de los símbolos que vemos en los trajes de personajes como Superman y otros Superhéroes.  De momento y por lo que hemos podido comprobar, la nueva versión aún no está presente en la Appstore española, pero es de suponer que no haya que esperar más que algunas horas.

    ¿Es un movimiento inteligente decir adiós a los check-ins y centrarse en las recomendaciones? Sin lugar a dudas. ¿Llega demasiado tarde? Tal vez. No olvidemos que estamos ante un mercado un tanto saturado y los usuarios que ya se han comprometido con una App, difícilmente la van a abandonar. Pero por otro lado Foursquare tiene la oportunidad de empezar de cero y hacer las cosas de forma diferente.   Tal vez, si sus recomendaciones son realmente personalizadas puede que tenga una oportunidad.

    También te gustará

    productividad-freelance-en-navidad

    De freelance a freelance: Cómo sobrevivir a la Navidad… sin que tu productividad se resienta en el intento

    Paz, amor, amistad y una vida social que ya quisieras tener aunque sea mínimamente el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.