Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

10 Aplicaciones que te ayudarán a dormir mejor

10 aplicaciones que te ayudarán a dormir mejor

El calor impide que descansemos correctamente. La OMS confirma que el 20% de la población sufre de forma transitoria dificultades para conciliar el sueño y permanecer dormido. Pero este problema va aún más allá y, según los resultados de un estudio llevado a cabo por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la mortalidad en personas mayores de 75 años aumenta un 20,1% por cada grado en que la temperatura máxima diaria supera los 36 grados centígrados.

Las alteraciones del estado de ánimo, principalmente la irritabilidad, así como la incapacidad para concentrarnos correctamente y la disminución del rendimiento laboral son algunas de las consecuencias de la mala calidad del sueño provocada por el calor veraniego. Teniendo en cuenta esto, ponerle solución está en tu mano, algo que no es demasiado complicado gracias a la tecnología. Existen aplicaciones para todo, también para ayudarte a dormir.

1. Relax Melodies

Con Relax Melodies vas a poder relajarte en los momentos que más lo necesitas y solo con pulsar unas pocas teclas. Te servirá para momentos de tensión, dormir mejor, meditar, etc. La aplicación se basa en melodías que te ayudarán a alcanzar la tranquilidad interior, pudiendo además mezclarlas entre sí para obtener una melodía personalizada y que realmente cause un efecto calmante para tu mente y cuerpo.

La aplicación cuenta con más de 90 sonidos, aunque para eso deberás adquirir su versión Premium a través de tu tienda de aplicaciones por 2,29€. De forma gratuita, aún así, encontrarás 44 sonidos que deleitarán tus oídos. Dispondrás de todas las melodías en las pantallas principales y solo deberás de ir pulsando sobre aquellas que más te gusten para mezclarlas entre sí, o bien, dejar solo una pulsada para oírla limpiamente.

Cada vez que pulses un sonido tendrás 2 barras de desplazamiento, una arriba y la otra abajo. La de abajo te permitirá pausar o reproducir el sonido, o bien quitar la mezcla, pulsado sobre la X. Con la barra controlarás el volumen de todo lo que esté sonando. La de arriba será para que controles el volumen de ese único sonido con respecto a la mezcla que estés haciendo. Deberás de darte prisa en configurarlo porque sino la única manera de poder volver a sacarlo será desactivando y activando de nuevo el sonido.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Todos los sonidos los tendrás en un menú de desplazamiento vertical y si vas a la pantalla que se encuentra más a la izquierda, dispondrás de dos opciones muy interesantes que te ayudarán, según lo que necesites, en tu meditación o en conciliar el sueño. Para hacer uso de ellas tendrás que utilizar unos auriculares estéreo porque se basan en los tonos rítmicos entre oídos para funcionar.

Descárgala para Android/iOS

2. Relax & Sleep

La funcionalidad de Relax and Sleep es muy sencilla, ya que se centra en una tarea concreta: ayudarte a conciliar un sueño apacible. Este objetivo se consigue mediante un sonido de fondo que alivia la mente del usuario acompañándole suavemente en el mundo de los sueños. Para este propósito ofrece un sinfín de diferentes tonos disponibles desde que se inicia la aplicación por primera vez. Dichos tonos son un conglomerado de diversos ruidos de la vida cotidiana y la naturaleza. Algunos ejemplos serían el latido del corazón, el sonido de un incendio, el canto de los grillos o el croar de las ranas.

Cada nueva composición puede ser almacenada y utilizada para dormir. En la versión básica, hay un total de cuatro carpetas de memoria disponibles. Aunque Relax and Sleep ofrece toda una gama de posibilidades para probar y explorar, en realidad, el número de plantillas que ofrece es algo limitado. Para quienes encuentren demasiado complejos los ajustes de los diferentes tonos y sus respectivos volúmenes, en Relax and Sleep también se pueden crear compilaciones al azar. En este caso, obviamente, los tonos no seguirán nuestros gustos personales.

La versión Pro de la aplicación da al usuario la posibilidad de importar sus propias experiencias sonoras. Los usuarios de pago tienen posibilidad de almacenar más tonos propios y renombrarlos. La posibilidad de renombrar los tonos está completamente ausente en la versión de pago. Por otro lado, la versión de pago tampoco incluye posibilidades de ajustes muy detalladas. El siguiente paso sería una categorización de las diferentes muestras para que, tras una adaptación a las preferencias de cada usuario, se adaptasen a sus gustos antes de ser mezcladas al azar.

Descárgala para Android/iOS

3. Pzizz Sleep

pzizz-sleep-app

Pzizz, la solución para el insomnio, como sus propios creadores la denominan, es una herramienta que hará de esas noches interminables, un agradable paseo hacia el sueño perfecto, curando el insomnio y bajando la tensión. El uso de sonidos relajantes tanto de palabras como música, hará que nos resulte muy sencillo quedarnos dormidos, según los desarrolladores.

Se compone de dos sistemas distintos, el Pzizz PowerNap y el Pzizz Sleep, que básicamente son lo mismo, pero con sonidos especiales para cada tipo de trastorno o momento, el primero de ellos diseñado para la relajación y terapia anti estrés, y el segundo de ellos más enfocado a la lucha contra el insomnio.

Descárgala para Android/iOS

4. Sleepmaker Rain

Si te relaja la lluvia esta es tu aplicación. Conecta tus auriculares y distráete con el sonido natural de la lluvia. Hay 20 clips de audio disponibles que van desde sonidos suaves, medios y pesados ​​de lluvias realistas. Desde opciones como «suave en el follaje del bosque» a «torrencial aguacero pesado», encontrarás uno seguro que se adapte a tu gusto.

Descargála para Android/iOS

5. Nature Sounds Relax and Sleep

Nature-Sounds-Relax-and-Sleep

¿Quieres relajarte, dormir mejor, mejorar el trabajo cerebral y aumento de la concentración? Esta app es perfecta para ello, ya que te ofrece una lista de 18 diferentes sonidos relajantes que incluyen truenos, el arroyo del bosque, lluvia, el viento y la lluvia, fluye después de la lluvia, etc

Cierra los ojos, ponte los auriculares y elige uno de los sonidos de la naturaleza para relajarte o dormir mejor. La aplicación, por tanto, es perfecta para la gente que está cansada, estresada, con insomnio y tenga un duro día de trabajo.

Descárgala para Android

6. Relax Melodies: Oriental Meditation

orientalsongs

Relax Melodies Meditation es el asistente ideal para ayudarte a crear un ambiente de relajación y de meditación, no importa el lugar o el momento. Con la ayuda de sonidos zen como agua corriente, pájaros en el bosque o una tormenta lejana acompañada de lluvia, lograrás alcanzar un estado de paz para aumentar tu meditación. Perfecto para liberar las tensiones físicas durante una sesión de masaje o de Yoga.

Ademas, Relax Melodies Meditation sirve para ayudarte a dormir. Los sonidos blancos están diseñados para superar el insomnio. Ellos te ayudarán a alcanzar un estado profundo de relajación. Permiten también relajarte en cada uno de los ciclos de sueño cuando estás durmiendo. Perfecto para echar una siesta o para cuando llegue el momento de ir a dormir.

Descárgala para Android/iOS

7. aSleep

aSleepapp

aSleep es una de las aplicaciones más completas con una gran cantidad de funcionalidades disponibles. En principio, tiene un reloj despertador, pero además nos ayuda a medir nuestro descanso con un temporizador, y nos brinda sonidos especiales para poder descansar mejor. Finalmente, para los más quisquillosos o quienes tengan orden del médico, la aplicación tiene un detector de ronquidos. Con una gran relación de coste y prestaciones, está disponible solamente para iPhone, pero es ideal para aquellos que quieran tener gran cantidad de funciones dentro de una única aplicación.

Descárgala para iOS

8. Long Deep Breathing

breathing

Respirar es, claramente, uno de los aspectos fundamentales de dormir: nuestras funciones biológicas cambian. La respiración es importante para podernos ir a dormir tranquilos, y Long Deep Breathing nos permite hacerlo gracias a una serie de ejercicios presentes en la aplicación que ayudan para todo tipo de situaciones. Irnos a dormir relajados no será un problema. Además, incluye información detallada sobre los beneficios de una respiración adecuada.

Descárgala para iOS

9. Alarm Tunes

Alarmtunes

No hay nada mejor que despertarse con la música que nos gusta. Para algunos, es una desgracia, dado que dicen que les “arruina” la canción. Para aquellos que no están de acuerdo, Alarm Tunes es una buena alternativa al reloj despertador que viene por defecto en el iPhone. Con esta herramienta, los usuarios pueden elegir el tono del despertador para que sea una de las canciones que tienen almacenadas en iTunes. Pero, además, se pueden personalizar otras funcionalidades mientras está “trabajando” el despertador, como por ejemplo el brillo de la pantalla, la posibilidad de sacudir el teléfono para activar el snooze, y mucho más.

Descárgala para iOS

10. Proactive Sleep Alarm Clock

alarmapp

De la misma forma que aSleep, Proactive Sleep es una aplicación que junta muchas funcionalidades y nos ofrece mucho. Desde lo más básico, como un reloj despertador, también cuenta con la posibilidad de configurar música de fondo y nuestros propios tiempos de snooze. Pero, además, nos permite mantener un “diario del sueño” para poder registrar la cantidad de horas que dormimos, si estamos teniendo dificultad para dormirnos, qué ejercicio hacemos, la cafeína que consumimos durante el día, y más. Todos estos datos pueden ser usados para realizar un análisis de nuestro ciclo de sueño, y se pueden ver en diferentes períodos, como por ejemplo, cada siete días, cada mes, o más.

Descárgala para Android/iOS

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El mercado laboral español ha experimentado un estancamiento reflejado en la publicación de ofertas de empleo entre 2022 y 2023, con un incremento de...

Noticias

ChatGPT ha impactado fuertemente en trabajadores de todos los sectores laborales debido a su utilidad, pero no hay que olvidar que se trata de...

Recursos

HP ha presentado los resultados del estudio Índice sobre Relación con el Trabajo, que explora las relaciones de los empleados con el trabajo en...

Noticias

Las aplicaciones de delivery se han convertido en de las mayores revoluciones en lo que a al mundo de la restauración se refiere. La...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados