Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

Emprender en tu Comunidad Autónoma (IV): Galicia, Madrid, Valencia

Llegamos ecuador en nuestro recorrido por las iniciativas emprendedoras que ofrecen las distintas comunidades autónomas en España. En el capítulo de hoy repasamos los distintos programas públicos que se mantienen activos en Galicia, la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana. Si estáis interesados, también podéis consultar:

Asturias, Islas Canarias, Extremadura

Castilla León, Castilla La-Mancha, Catalunya

Andalucía, Aragón, Cantabria

 

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

 

santiago1

Galicia

Igape

El Instituto Gallego de Promoción Económica (IGAPE) es la agencia, adscrita a la Consellería de Economía e Industria, para el desarrollo económico de Galicia. La misión del IGAPE es la de apoyar todas las actividades que contribuyan a mejorar el sistema productivo gallego, facilitando los procesos de creación, consolidación y crecimiento empresarial. Los objetivos que pretende llevar a cabo se pueden concretar en:

  • Impulsar la creación de nuevas empresas y fomentar decididamente el espíritu emprendedor.
  • Incrementar la competitividad de las empresas gallegas a través de la innovación y el desarrollo tecnológico.
  • Atraer inversión a Galicia.
  • Facilitar la internacionalización.
  • Apoyar la cooperación y los proyectos colectivos de empresas gallegas

http://www.igape.es

Unidade Galicia Emprende

La Unidades Galicia Emprende es una iniciativa de la Xunta de Galicia establecida por la ley de emprendimiento y competitividad económica de Galicia, que juntos a otros instrumentos, procura catalizar la iniciativa de personas emprendedoras y empresas.  Se estructura en torno a una serie de oficinas virtuales y físicas en las principales ciudades gallegas que actúan como punto de apoyo para el emprendedor.

http://galiciaemprende.igape.es/hgpyme/index.php

Ascega: Emprendedores de Galicia

La Asociación de Emprendedores de Galicia (ASCEGA) es una entidad sin ánimo de lucro, que pretende impulsar la cultura emprendedora, desarrollando y consolidando el tejido empresarial en la sociedad gallega y española.

http://www.ascega.es

Xes Galicia

Sociedad gestora de fondos de capital-riesgo creados por la Consellería de Economía para financiar el desarrollo empresarial.

http://www.xesgalicia.org

Agader: Agencia Gallega de Desarrollo Rural

La Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (AGADER) es un ente público de la Xunta de Galicia que promueve y coordina el desarrollo rural en Galicia. Este desarrollo tiene como finalidad mejorar la calidad y condiciones de vida de los habitantes del medio rural al mismo tiempo que contribuye a la cohesión del territorio gallego.

http://agader.xunta.es

madrid-2

Madrid

Madrid Emprende

Madrid Emprende es la marca bajo la cual el Ayuntamiento de Madrid desarrolla todas sus actuaciones de promoción empresarial en la capital.

Creada en 2005 como agencia, actualmente está integrada en la administración municipal como dirección general, agrupando las instancias de apoyo al comercio, la innovación tecnológica, las pymes y los emprendedores. Con la colaboración de administraciones, universidades, grandes empresas, escuelas de negocio y entidades de la sociedad civil, ofrece al emprendedor un apoyo integral que abarca todos los aspectos relacionados con la puesta en marcha de la empresa y su posterior crecimiento.

http://www.madridemprende.com

Madrid Network

Madrid Network, es la Red impulsada por la Comunidad de Madrid, con el apoyo de la Cámara de Comercio y CEIM, para el apoyo a las empresas a través de la innovación.

Madrid Network está formada por más de 700 asociados en la que participan grandes y pequeñas empresas, centros de investigación y universidades, agrupadas en 12 clusters y cinco parques tecnológicos con el objetivo de generar negocio y buscar nuevas oportunidades para las empresas a través de la innovación.

http://www.madridnetwork.org

Portal de Emprendedores de la Comunidad de Madrid

Tal y como dice el título del site, es el portal para el emprendimiento puesto en marcha por la Comunidad de Madrid. Desde aquí los emprendedores madrileños pueden consultar las distintas ayudas, agenda de eventos,  el mapa de oficinas de emprendimiento de la comunidad, distintos centros de emprendedores, planes de formación, etc.

http://www.madrid.org/cs/Satellite?pagename=Emprendedores/EMPR_HOME/EMPR_HomeTemplate

Catedral_valencia

Comunidad Valenciana

Emprenem Junts

Emprenem Junts es un portal de referencia que se plantea aglutinar a los agentes del sistema valenciano de apoyo al emprendedurismo y distribuir el “tráfico” a las diferentes páginas de internet relacionadas con este ámbito, al tiempo que permitirá, a los diferentes agentes, mejorar la eficacia y, sin duda, mejorar la eficiencia de los recursos utilizados en este campo, redundando en beneficio de los usuarios.

http://www.emprenemjunts.es/index.php?cm=-1

IVACE – Institut Valenciá de Competitivitat Empresarial

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) es una entidad de derecho público de la Generalitat Valenciana adscrita a la Consellería de Economía, Industria, Turismo y Empleo.

Los fines del Instituto son la gestión de la política industrial de la Generalitat y el apoyo a las empresas en materia de innovación, emprendimiento, internacionalización y captación de inversiones, así como la promoción de enclaves tecnológicos, la seguridad industrial de productos e instalaciones industriales, la metrología, vehículos y empresas y el fomento del ahorro, la eficiencia energética y las fuentes de energías renovables, así como la gestión de la política energética de la Generalitat.

http://innovacion.ivace.es/index.php

Valencia Emprende

Valencia Emprende es una iniciativa de la Concejalía de Innovación y Proyectos Emprendedores del Ayuntamiento de Valencia que tiene como objetivo principal fomentar el emprendimiento en Valencia contribuyendo así a incrementar la actividad y el nivel tecnológico de las empresas valencianas.

http://www.valenciaemprende.es/es/

Inndea Valencia

La Fundación InnDEA Valencia es una entidad promovida por el Ayuntamiento de Valencia con el objeto de apoyar e incentivar en la ciudad el desarrollo mediante la innovación en sus diversas vertientes.

http://inndeavalencia.com

 

 

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El mes de febrero cerró con un crecimiento de 10.097 autónomos, lo que supone que cada día se sumaron 348 nuevos trabajadores por cuenta...

Noticias

Otovo posiciona la Comunidad de Madrid como una de las regiones con mayor potencial de producción fotovoltaica y uno de los precios más atractivos...

Noticias

La cadena de deporte, salud y bienestar del sector premium, Club Metropolitan, ha abierto un nuevo espacio en A Coruña con una inversión de...

Noticias

El proveedor global de servicios de TI ha anunciado la apertura de una nueva oficina en la capital, que se suma a la ya...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados