Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Una startup india revoluciona el mundo de los wearables con sus zapatos inteligentes

    zapatos_inteligentes

    ¿Gafas inteligentes? ¿Relojes inteligentes? ¡Zapatos inteligentes! Es lo que nos propone la firma india Ducere Technologies y tiene sentido. Más que preocuparse por desarrollar un wearable con miles de Apps sin ninguna utilidad real, apuesta por un concepto muy sencillo: que sean nuestros zapatos los que nos lleven a nuestro destino. 

    Tal y como explican en The Wall Street Journal esta startup comenzará a comercializar a partir de septiembre un nuevo modelo de zapatos, equipados con tecnología bluetooth. Por supuesto los zapatos dispondrán de su propia App, en la que indicaremos a qué punto de la ciudad queremos caminar. A partir de ahí, coser y cantar. Una vez que comencemos a andar nuestros zapatos vibrarán cada vez que tengamos que torcer en una calle, indicándonos el sentido en función del zapato que emite la vibración. Por supuesto también contaremos con la ayuda visual de la App, pero si nos fiamos de nuestros zapatos sólo tendremos que caminar.

    Cada par de zapatos se venderán por unos cien dólares y según su creador, tienen la ventaja de “ser una extensión natural de nuestro cuerpo”, toda vez que aunque es probable que salgamos de casa sin nuestro reloj inteligente o olvidemos de ponernos nuestra pulsera, difícilmente abandonaremos nuestro hogar sin nuestros zapatos.

    Por otro lado y aunque cualquier persona puede disfrutar de estos zapatos “asistidos”, su público objetivo son las personas invidentes, que de esta forma podrán moverse con mucha más libertad a través de los “peligros” de una gran ciudad. ¿Otros usos posibles? Turistas, excursionistas que tienen miedo de perderse en el campo, o incluso deportistas.

    De momento ya han sido pre-reservados 25.000 pares de zapatos inteligentes y la firma espera llegar a las 100.000 unidades antes del próximo mes de marzo. 

    También te gustará

    vibboes

    Vibbo abre espacios físicos para garantizar la seguridad de las compras

    Incrementar la seguridad de la compraventa de artículos de segunda mano. Es lo que ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.