Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La Comunidad de Madrid destinará 14 millones de euros a los desempleados

    La Comunidad de Madrid destinará 14 millones de euros a los desempleados

    El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado destinar otros 14.115.257 millones de euros al Programa de Recualificación Profesional de Desempleados participantes en Trabajos Temporales de Colaboración Social. Se trata de una iniciativa, contemplada en el Plan de Empleo regional, por la que los perceptores de prestaciones por desempleo recibirán formación con un alto contenido en prácticas y obtendrán una remuneración, de unos 500 euros de media, complementaria a su prestación por desempleo.

    Los ayuntamientos serán los encargados de solicitar estas ayudas para recualificación para 2014-2015, para el desarrollo de actividades de utilidad social, que redunden en beneficio de la comunidad. Esta medida fue puesta en marcha en 2013, como parte del Plan de Empleo de la Comunidad de Madrid, y hasta el momento ha beneficiado a 3.595 personas. En este programa se priorizan los servicios u obras vinculadas a las actividades económicas con potencial en la generación de empleo, sobre todo en ámbitos como la dinamización turística y la industria cultural.

    Los ayuntamientos beneficiarios de la subvención seleccionarán a los desempleados participantes en el proyecto de entre los candidatos que le hayan sido remitidos por las oficinas de empleo. Los ayuntamientos podrán solicitar entre 10 y 300 puestos de colaboración social, según el número de habitantes.

    Los trabajos temporales de colaboración social tendrán una duración mínima de seis meses y máxima de nueve, y durante los mismos el desempleado conseguirá experiencia profesional en la obra o servicio y formación, que podrá ser específica para el trabajo a desarrollar o en tecnologías de información y comunicación, idiomas, trabajo en equipo, prevención de riesgos laborales u otras materias transversales.

    También te gustará

    vodafoneffs

    Vodafone Fast Forward Sessions llega a más de 4.000 pymes en 2016

    “Fast Forward Sessions”, las jornadas organizadas por Vodafone y dedicadas a promover el uso de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.