Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El Grupo Prisa crea su propia aceleradora de proyectos

    El Grupo Prisa crea su propia aceleradora de proyectos

    El Grupo Prisa ha dado a conocer PRISA INN, una unidad de aceleración de negocios digitales y startups que tiene el objetivo de impulsar el talento, las ideas y los proyectos empresariales tecnológicos y potenciar su éxito. Con carácter transversal, esta división se encargará del análisis, inversión y aceleración de este tipo de proyectos para dar respuesta a las necesidades detectadas entre los emprendedores y las startups.

    PRISA INN ofrece dos programas: el Trampolín y el LAB. El primero pone los medios de comunicación de PRISA (EL PAÍS, Los 40 Principales, Cinco Días y Cadena SER, entre otros) al servicio de empresas con proyectos innovadores ya en marcha. La colaboración se realiza a través del modelo de inversión media for equity, que consiste en que el grupo aporta apoyo publicitario en sus medios a cambio de formar parte del accionariado de las startups elegidas. Hasta el momento se han presentado 100 proyectos, de los que han sido elegidos dos, pendientes de evaluación para su puesta en marcha definitiva.

    En cuanto al LAB, el pasado miércoles se abrió la primera convocatoria para este laboratorio de proyectos digitales dirigido a todas aquellas ideas innovadoras en el ámbito de las nuevas tecnologías, con el objetivo de identificar y apoyar el talento de los emprendedores para contribuir a la mejora sus resultados.

    Una vez inscritos los proyectos, y tras pasar un exhaustivo proceso de selección realizado por las diferentes unidades de negocio de PRISA, los mejores proyectos y startups entrarán a formar parte de la aceleradora a través de un programa a medida que incluirá, en la medida necesaria, mentoring, actividades de formación y apoyo en aspectos legales, financieros, tecnológicos y de comunicación.

    Durante seis meses se integrarán en el laboratorio de innovación, un espacio de coworking (trabajo conjunto) donde se trabajará para la consecución de los objetivos específicos propuestos para cada iniciativa.

    Los proyectos que quieran participar en la convocatoria, que permanecerá abierta hasta el próximo 23 de septiembre, podrán inscribirse a través de la página web de PRISA INN en las diferentes categorías ofertadas: creación, paquetización, distribución y monetización de contenidos; e-commerce y m-commerce; movilidad; big data; realidad aumentada, contenido nativo e Internet de las cosas; educación; publicidad, comunidad, deportes y vídeo y audio (radio).

    PRISA INN examinará y seleccionará los 20 proyectos más interesantes y convocará a los equipos a una ronda de entrevistas personales con el equipo de PRISA INN. Se seleccionarán los 10 proyectos mejores, y se elegirán hasta tres equipos para integrarse en el programa de aceleración de PRISA Lab.

    También te gustará

    drivy

    Drivy abre su plataforma a profesionales y empresas

    La plataforma de alquiler de coches entre particulares Drivy ha ampliado su servicio a vehículos …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.