Viernes , 21 julio 2017 Impresion Pyme
  • Incubio crea un programa para convertir en startups los proyectos de los estudiantes

    Incubio crea un programa para convertir en startups los proyectos de los estudiantes

    La aceleradora Incubio ha creado Incubio Research, un área de I+D dedicada a la captación y formación de talento universitario para que los estudiantes, antes incluso de que terminen su formación, puedan hacer realidad sus proyectos tecnológicos de fin de carrera o de fin de máster.

    En colaboración con el Espacio Emprèn UPC de la Universitat Politécnica de Catalunya, el equipo de Incubio Research analiza proyectos de los estudiantes de informática que tienen interés en desarrollar productos y servicios reales basados en Big Data, y les ayuda a desarrollarlos. El objetivo es localizar proyectos tecnológicos disruptivos y posteriormente trasladarlos a la incubadora como startup.

    Como señala Fede Montes, director de Incubio Research: “Estamos encontrando estudiantes con una extraordinaria formación técnica y grandes ideas pero que necesitan mayor conocimiento sobre cómo trasladar esos proyectos al mundo de la empresa. Desde Incubio Research proporcionamos una visión de negocio que los estudiantes necesitan a la hora de realizar sus proyectos y cumplir sus sueños”.

    Para entrar en Incubio Research, en primer lugar los estudiantes deben mantener una entrevista personal en la que expliquen qué les ha llevado a idear el proyecto Big Data. Si pasan ese primer nivel, entran en el programa, en el que serán guiados a través de la metodología Lean Startup. Tras este primer paso, los mejores proyectos pasan a formar parte de Incubio, quedando más cerca de convertirse en una startup real.

    Incubio ha anunciado que durante esta segunda mitad del año planean introducir seis nuevos proyectos en Incubio Research, que se unirán a los tres que ya forman parte del programa. Además, buscarán fomentar el espíritu emprendedor a través de hackatones, concursos y otros eventos en la UPC.

    También te gustará

    startups

    El IESE impulsa 31 startups a través de su red de business angels

    Más de cuatro millones de euros han invertido los business angels que forman parte de …