Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

iWopi: dona tus kilómetros por una buena causa

iwopi

Desde hace unos años, correr ha dejado de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Y la prueba es que basta pasarse por cualquier marketplace de aplicaciones móviles para descubrir la explosión de Apps que nacen para medir nuestro rendimiento físico, contabilizar los kilómetros que hemos recorrido o la velocidad a lo que lo hacemos.

Ahora dos emprendedores españoles quieren que aprovechemos todos esos kilómetros que corremos, por una buena causa. Para ello han lanzado iWopi una red social solidaria que se presenta en forma de App para nuestro dispositivo móvil.

Como otras aplicaciones similares, iWopi contabiliza los kilómetros que corremos en cada sesión de entrenamiento. Pero en vez de limitarse a seguir un control estadístico de nuestro estado de forma, nos ofrece la posibilidad de donarlos a una causa solidaria.

Desde la propia App podemos escoger con qué causas queremos colaborar, que a su vez nos informan del número de kilómetros que necesitan para que las empresas que colaboran con el proyecto donen el dinero que las convierta en realidad.

iWopi se presenta en este sentido con un objetivo doble. En primer como App que nos va a permitir mantenernos en forma y en segundo, como una estupenda acción RSC a la que puede sumarse cualquier empresa interesada, lo cual permite crear un estrecho sentimiento de comunidad.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Una semana después de su lanzamiento, la plataforma cuenta con más de 500 usuarios, nueve causas y proyectos solidarios inscritos y más de 86.500 kilómetros donados. La consultora Loop ha explicado que el proyecto forma parte de las startups que forman parte de su red de aceleración, ‘Ignition’.

 

 

 

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La movilidad es crucial en la transformación de las ciudades, con la introducción de las nuevas Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) en las ciudades...

Noticias

El Gobierno está tramitando una nueva Ley de Residuos que obligará a las empresas a gestionar sus desechos, desde que adquieren un producto hasta...

Noticias

Con el aumento de los casos de coronavirus en las últimas semanas, han vuelto el estado de alarma y las restricciones. El toque de...

Noticias

Cada vez son más las personas que se animan a emprender su propio negocio. Una opción en la que lograr el éxito no es...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados