Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • iWopi: dona tus kilómetros por una buena causa

    iwopi

    Desde hace unos años, correr ha dejado de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Y la prueba es que basta pasarse por cualquier marketplace de aplicaciones móviles para descubrir la explosión de Apps que nacen para medir nuestro rendimiento físico, contabilizar los kilómetros que hemos recorrido o la velocidad a lo que lo hacemos.

    Ahora dos emprendedores españoles quieren que aprovechemos todos esos kilómetros que corremos, por una buena causa. Para ello han lanzado iWopi una red social solidaria que se presenta en forma de App para nuestro dispositivo móvil.

    Como otras aplicaciones similares, iWopi contabiliza los kilómetros que corremos en cada sesión de entrenamiento. Pero en vez de limitarse a seguir un control estadístico de nuestro estado de forma, nos ofrece la posibilidad de donarlos a una causa solidaria.

    Desde la propia App podemos escoger con qué causas queremos colaborar, que a su vez nos informan del número de kilómetros que necesitan para que las empresas que colaboran con el proyecto donen el dinero que las convierta en realidad.

    iWopi se presenta en este sentido con un objetivo doble. En primer como App que nos va a permitir mantenernos en forma y en segundo, como una estupenda acción RSC a la que puede sumarse cualquier empresa interesada, lo cual permite crear un estrecho sentimiento de comunidad.

    Una semana después de su lanzamiento, la plataforma cuenta con más de 500 usuarios, nueve causas y proyectos solidarios inscritos y más de 86.500 kilómetros donados. La consultora Loop ha explicado que el proyecto forma parte de las startups que forman parte de su red de aceleración, ‘Ignition’.

     

     

     

     

    También te gustará

    tjue-sede2

    La economía colaborativa se la juega en 2017

    2016 ha visto en España la consolidación de las principales startups englobadas en la conocida …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.