Viernes , 24 febrero 2017 Impresion Pyme
  • Prohibido volar a Estados Unidos sin bateria

    Prohibido volar a Estados Unidos sin bateria

    Los controles de todos los aeropuertos de Aena podrán requisar a partir de hoy 29 de julio aquellos dispositivos electrónicos que no tengan batería y vuelen a Estados Unidos. La medida, solicitada por la Agencia de Seguridad de Transporte norteamericana, incluye desde tabletas a smartphones y cámaras de fotos. La Dirección de Seguridad en el Transporte (TSA) de Estados Unidos señaló en un comunicado que los artefactos que no se enciendan serán confiscados y a sus dueños se les someterá a una inspección adicional.

    Aena asegura que la medida ya se aplica en otros aeropuertos internacionales de Europa. Por este motivo, Aena y la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (Aesa) recomiendan que los pasajeros que vayan a volar a Estados Unidos acudan con tiempo suficiente al aeropuerto y carguen las baterías de sus aparatos electrónicos. “Es posible que se les requiera demostrar que los mismos funcionan correctamente o, en caso contrario, se podría no permitir el embarque con ese dispositivo”, advierten en un comunicado.

    La medida se va a poner en marcha por las supuestas actividades de grupos supuestamente vinculados a Al Qaeda para el desarrollo de explosivos que puedan pasar los controles de los aeropuertos. Según comentaba el secretario de Seguridad, Jeh Johnson, “con esta medida solo queremos anticiparnos a un posible próximo ataque, pero, en ningún caso, debe ser motivo de reacciones exageradas o especulaciones”.

    También te gustará

    641.500 contratos en la campaña de Navidad

    Bruselas se muestra preocupada por la excesiva temporalidad de los contratos de trabajo en España

    El contrato temporal español empieza a levantar suspicacias en Bruselas. En este sentido, la Comisión …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.