Martes , 22 agosto 2017 Impresion Pyme
  • IESE Business School organizará un MOOC sobre finanzas corporativas

    IESE Business School organizará un MOOC sobre finanzas corporativas

    IESE Business School pondrá las finanzas al alcance de todo el mundo a través de Internet con el lanzamiento de un nuevo curso online masivo y abierto (MOOC) que comenzará el próximo mes de septiembre. Este programa, denominado Corporate Finance Essentials está dirigido a todos aquellos ejecutivos que quieran entender las cuestiones financieras clave de empresas e inversores, así como la interacción de ambos en los mercados de capitales.

    Según informa la escuela de negocios, este nuevo MOOC, que impartirá el profesor Javier Estrada, tiene por objetivo mejorar el conocimiento financiero de los participantes y su comprensión de la prensa de negocios. No requiere ni preparación ni conocimientos previos y constará de seis sesiones de 45 a 60 minutos, acompañadas de recomendaciones de lectura.

    Las lecciones abarcarán el glosario financiero básico que manejan empresas y profesionales. Según Estrada, el programa pretende ofrecer una “primera aproximación” a las finanzas corporativas, “el estudio de lo que hacen las empresas” y sus implicaciones tanto a nivel teórico, como práctico.

    El curso incidirá en los fundamentos esenciales de las finanzas corporativas. Los participantes conocerán conceptos como rentabilidad media, volatilidad beta… habituales en la prensa de negocios, y su uso en la valoración del riesgo y la rentabilidad. También se abordarán la correlación y su vinculación con la diversificación, además de las razones por las que esta última es un elemento primordial en el diseño de la cartera de inversión.

    Estrada explicará cómo las empresas calculan la rentabilidad exigida a la deuda, los recursos propios y el coste de capital antes de que los participantes apliquen dichos conceptos a una empresa concreta. Otra sesión estudiará cómo evalúan los proyectos y las herramientas que utilizan para tomar sus decisiones de inversión.

    También te gustará

    mujer_leyendo

    Cinco libros para emprendedores que cambiarán tu verano

    Lo decimos siempre: el verano es la mejor época del año para ponernos al día …