Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Uno de cada tres trabajadores considera que los 60 es una buena edad para jubilarse

    Uno de cada tres trabajadores considera que los 60 es una buena edad para jubilarse

     

    Según el informe “Randstad Employer Branding“, elaborado a partir de opiniones de 200.000 encuestados en más de 3.400 compañías de todo el mundo, uno de cada tres trabajadores considera que la edad ideal para jubilarse se sitúa entre los 60 y los 62 años. Tan sólo el 11% de los trabajadores les gustaría jubilarse con más de 65 años, mientras que un 22% lo haría antes de los 55 años, un 19% entre los 63 y los 65 años y un 16% entre los 55 y los 59 años.

    Otra de las conclusiones del informe apunta a que el 23% de los trabajadores coincide en que el salario y los beneficios económicos (complementos salariales, dietas de alimentación y transporte o bonus) son el motivo principal a la hora de escoger un puesto de trabajo. La estabilidad en el empleo es otro de los aspectos más valorados por los profesionales, con el 14% de las opiniones.

    Otro condicionante decisivo para los trabajadores a la hora de elegir un empleo es la calidad de vida que puede ofrecer ese puesto de trabajo. En este sentido, un 9% de los profesionales señala que lo más importante para ellos es trabajador en un ambiente laboral agradable, mientras que un 7% lo que más valora es la conciliación. Para otro 6% de los empleados, la prioridad es el aprendizaje en sus puestos de trabajo.

    En el capítulo de los principales motivos de descontento, el estudio apunta que el 45% de los profesionales coincide en señalar que trabajar en un entorno laboral desfavorable puede ser determinante a la hora de continuar en un empleo. Otro de los aspectos que más preocupa a los trabajadores es el exceso de ‘horas extra’, en el 42% de los casos, mientras que una alta carga de trabajo y demasiados plazos de entrega son otro de los motivos principales de preocupación para los profesionales (41%).

    Lo cierto, es que lejos de la opinión de una gran mayoría de los trabajadores españoles, el Gobierno aboga por aumentar progresivamente la edad de jubilación. Incluso, en la presentación del informe del Instituto de Estudios Económicos (IEE), que tuvo lugar a finales del pasado año, su presidente y jefe económico de la CEOE, José Luis Feito, afirmó, que la reforma de las pensiones debe ser profunda y considera que los trabajadores deberían jubilarse a los 70 años y cotizar hasta 40 años para poder cobrar el 100% de la pensión.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.