Viernes , 2 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Las mejores aplicaciones para tus vacaciones

    Las mejores aplicaciones para tus vacaciones

    Si te falta poco para irte de vacaciones, seguro que estás ya preparando todo con mucha ilusión y energía. Gracias a las aplicaciones móviles podemos, no sólo preparar con antelación nuestras vacaciones, también llevarnos con nosotros diferentes herramientas que pueden venirnos muy bien durante los días que estemos fuera, ya sea desde una guía para visitar una ciudad hasta una app relacionada con el trabajo, si es que eres de los que no pueden desconectar ni en vacaciones.

    Si hace unas semanas os recomendamos algunas esenciales, ahora os vamos a hablar de otras que no debéis de dejar pasar por alto.

    AirBNB

    AirBNB

    Esta aplicación es esencial para el momento en el que necesites encontrar un alojamiento, sobre todo si cuentas con un presupuesto ajustado. Frente a la opción más obvia, la de decantarse por albergues o pensiones, AirBNB ofrece la posibilidad de alquilar habitaciones por unos días, pero también estudios, pisos y todo tipo de viviendas de particular a particular. Dado que el sitio funciona mediante un sistema de reseñas y valoraciones similar al de eBay, la posibilidad de que nos llevemos sorpresas desagradables se minimiza. Tiene una interfaz muy intuitiva y bastante agradable durante su uso, por lo que te encantará hacer uso de ella.

    Disponible para iOS y Android

    Bahn

    Bildschirmfoto-2011-01-11-um-17.04.03

    Tanto si deseamos viajar en tren por Europa tras tomar un vuelo como partir hacia nuestro destino directamente en tren, esta app es la solución perfecta. Bahn es capaz de buscar conexiones entre las dos estaciones de tren europeas que elijamos y de ofrecernos información detallada sobre horarios, precios y demás. De hecho, el pobre servicio que presta la página de Renfe hace que este sitio resulte más práctico incluso si nos quedamos en España.

    Disponible para Android

    Scribd

    Si eres aficionado a la lectura y estás valorando adquirir un eReader, es conveniente que lo hagas antes de salir de vacaciones, ya que podrás llevarte centenares de libros sin lastrar tu equipaje con pesados volúmenes en papel. En efecto, Scribd te brinda una extensa biblioteca de textos de todo tipo entre los que puedes encontrar también guías y documentación acerca del área geográfica que visites. Tras inscribirte, podrás descargar los archivos gratuitamente subiendo a cambio otros documentos.

    Disponible para iOS y Android

    SkyScanner

    Representa una excelente alternativa al buscador de vuelos y alojamientos eDreams, que en cualquier caso puedes utilizar también para complementarlo y contrastar ofertas y resultados. Los que arroja SkyScanner contemplan conexiones entre diversas compañías aéreas. Por supuesto, ofrece la posibilidad de filtrar por precio, lo cual nos permitirá abaratar el viaje sustancialmente. Tras encontrar aquello que andábamos buscando, es conveniente reservarlo aprisa, pues los cambios en la base de datos son constantes.

    Disponible para iOS y Android

    FindMyCar

    Si vas en coche evita la frustración de recordar dónde lo estacionaste a través de la aplicación FindMyCar. Cuando nos bajemos del coche la aplicación usará el GPS del teléfono para grabar la posición exacta de nuestro coche, y cuando queramos regresar a por él, mediante Google Navigation nos irá dando las indicaciones para llegar hasta donde lo dejamos, desde donde nos encontremos.

    Disponible para iOS y Android

    FlightBoard

    ¿Necesitas comprobar la puerta para tu próximo vuelo o averiguar cuando aterrizará el avión de un amigo? La aplicación FlightBoard muestra las llegadas por aeropuerto y destinos, diseñados al igual que las tablas de estilo antiguo de seguimiento de vuelos en los aeropuertos. Sólo tienes que indicar el aeropuerto y ver qué aviones van y vienen.

    Disponible para iOS y Android

    TripAdvisor

    trip-advisor-615cs072512

    ¿Quién no ha buscado un hotel y se ha metido en TripAdvisor para ver las opiniones de los usuarios? Ahora, además de esta aplicación general, la compañía cuenta con otra que tiene guías de ciudades, en las que puedes encontrar datos de más de 50 ciudades de todo el mundo. ¿Lo mejor? Es gratuita y funciona sin conexión a Internet, por lo que podremos ahorrarnos el roaming.

    Disponible para iOS y Android

    MyRoll

    my roll

    MyRoll es una herramienta gratuita que permite al usuario la gestión inteligente de su galería fotográfica. Esta app organiza las imágenes en carpetas, de manera que, a priori, es más sencilla su localización. Uno de los aspectos destacados tiene que ver con las opciones que ofrece para exportar las galerías o álbumes en las distintas redes sociales (Facebook, Twitter, WhatsApp, etc). Sin embargo, una de las cosas de MyRoll que menos gusta es que en ocasiones esa ‘inteligencia’ no coincide con la del usuario, o lo que es lo mismo, complica más de la cuenta el asunto. No obstante, nos parece una aplicación para explorar.

    Disponible para Android / IOS

    MOSQUITO-STOP

    mosquito stop

    Los mosquitos son un clásico del verano, aunque hay apps hasta para que no nos den demasiado la lata. Esta en concreto: Mosquito-Stop, no sólo los ahuyenta, sino que es un decálogo de los mosquitos. La app te familiariza con sus características, aporta información sobre cada tipo de mosquito y una serie de sencillos consejos para mantener lejos a nuestros indeseables amigos.

    Además de la información tiene un botón para repelerlos con niveles progresivos de intensidad del 1 al 100%, que puedes ir seleccionando a través de una rueda muy intuitiva y que se puede programas en horas determinadas.

    Incluso añade un juego llamado Flying Mosquitoe donde irónicamente eres tú el mosquito que necesita sangre para sobrevivir, al estilo de Flappy Bird, que tiene el logro de superar los 100 puntos para conseguir gratis la versión PRO.

    Disponible para iOS y Android

    Primeros auxilios

    primeros_auxilios

    Uno nunca sabe lo que le puede pasar durante un viaje y no está de más ser precavidos. Esta aplicación nos guía para saber cómo actuar correctamente si alguien sufre una descarga eléctrica, un golpe de calor o la picadura de algún bicho. Incluye:

    • Un buscador de términos por síntoma o categoría para facilitar el acceso rápido a la información.
    • Infografía de apoyo que ilustra los pasos a seguir para una mejor comprensión y aplicación por el usuario en caso necesario.
    • Botón de llamada directa al teléfono 112 para solicitar ayuda en caso de urgente necesidad (España).

    Disponible para Android

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.