Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • InfoJobs registra en julio 135.000 puestos de trabajo más que hace un año

    InfoJobs registra en julio 135.000 puestos de trabajo más que hace un año

    InfoJobs analiza cada mes el estado de la oferta y la demanda de empleo en su portal y destaca cuáles son las mejores oportunidades para encontrar trabajo. Durante el mes de julio, InfoJobs ofertó 135.911 vacantes, lo que supone un aumento del 56,7% respecto al mismo mes del año pasado. De estos datos, cabe destacar:

    • Comercial y ventas, con el 42,7% del total, Informática y telecomunicaciones, con el 14,4%, y Atención a clientes, con el 12,3%, son las categorías que más vacantes concentran a través de InfoJobs.
    • Durante el mes de julio, se inscribieron como promedio 5,8 personas por cada puesto de trabajo disponible.
    • En cuanto a la experiencia, el 39,4% de los puestos de trabajo ofertados en julio no requerían ninguna experiencia previa.
    • El 53,8% de los puestos ofrecen jornada laboral completa.

    Del total de puestos de trabajo ofertados en julio, el 39,9% lo publicaron en InfoJobs empresas de más de 250 trabajadores. Las microempresas ofrecieron el 26% del total del empleo, las empresas de 10 a 50 trabajadores concentraron el 12,9% y las empresas medianas el 21,3%. Por su parte, dos de cada tres puestos ofertados a través de InfoJobs en julio se ubicaban en Madrid, Cataluña y Andalucía. Comparando el mes de julio con junio destaca, por un lado, la disminución de puestos ofertados en la Comunidad de Madrid (3.826 puestos menos), y en la Comunidad Valenciana (1.990 puestos menos).

    Aunque el 48,5% de los candidatos inscritos en InfoJobs dispone de estudios universitarios, solamente el 17% del empleo ofertado en julio solicitaba candidatos con este nivel de formación. Los ciclos formativos son los que presentan una situación más equilibrada: el 18,7% de los puestos ofertados pedían este tipo de formación, mientras que el 26,6% de los candidatos disponía de ella.

    Para acceder al histórico de otros meses puedes acceder a Indicadores InfoJobs

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.