Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Alemania reduce de 10.000 a 2.000 las plazas de formación para jóvenes europeos en paro

    Alemania reduce de 10.000 a 2.000 las plazas de formación para jóvenes europeos en paro

    La agencia Federal de empleo de Alemania reduce a una quinta parte las plazas de formación dual para jóvenes europeos en paro. El nuevo programa de formación profesional denominado MobiPro-EU integrará en el sistema alemán a partir del verano de 2015 a unos 2.000 parados de entre 18 y 27 años anualmente, frente a los hasta 10.000 al año de los que se ocupaba el anterior plan.

    En pasadas ediciones, más de la mitad de las plazas de este programa venían siendo ocupadas por jóvenes españoles, muy apreciados en Alemania y que la anterior ministra de Trabajo, Ursula von der Leyen, calificó incluso como un “golpe de suerte” para la economía de este país. Varios incidentes conflictivos a lo largo del último año, sin embargo, han cambiado esa percepción, lo que finalmente ha traído como consecuencia una reducción de plazas formativas.

    A pesar de la reducción de plazas formativas, el Ministerio de Empleo alemán ha presupuestado un total de 560 millones de euros para el nuevo “MobiPro-EU” correspondiente al período 2013-2018, de forma que cada aprendiz cobre un mínimo de 818 euros al mes tanto durante los tres años de estudios como durante las posibles prácticas posteriores. La remuneración incluye también un curso de alemán y dos viajes pagados al año a su casa, además del vuelo inicial. Pero para evitar problemas como los anteriormente citados, se elimina la posibilidad de la inscripción directa de los candidatos y se establece la figura del “promotor de proyector”, un intermediario con personalidad jurídica que deberá acreditarse ante el Ministerio de Trabajo alemán entre agosto y septiembre y que deberá aportar una financiación propia de al menos el 5 %.

    También te gustará

    holiday-gifts

    Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

    Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.