Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Asempleo prevé un aumento de la ocupación del 1,3% entre agosto y octubre

    Asempleo prevé un aumento de la ocupación del 1,3% entre agosto y octubre

    El indicador Avance del Mercado Laboral (AML) de Afi-Asempleo ha revelado, que la ocupación tendrá un crecimiento del 1,3% de media entre los meses de agosto y octubre, situando el promedio total de ocupados en los 17,44 millones al finalizar este periodo. Según explica Asempleo, el número de afiliados a la Seguridad Social se incrementó en 62.108 personas en el mes de julio (2,0% interanual), un aumento que estuvo en línea con el previsto por el indicador AML.

    El comportamiento del paro registrado, por su parte, fue más modesto que el de la afiliación a la Seguridad Social. Con un descenso de 29.841 personas en el mes de julio (5,9% interanual), se ralentiza el ritmo al que venía disminuyendo en los últimos meses.

    La rotación en el mercado laboral, medida en términos de número de contratos celebrados cada mes, sigue incrementándose (9,1% interanual) y regresa a niveles propios de un mes de julio previo a la crisis (1,65 millones de contratos).

    Por modalidad contractual, sigue aumentando tanto el número de contratos temporales, como indefinidos (6,9% y 18,4% interanual, respectivamente), siendo más importante este segundo, aunque su peso sobre el total de contratos siga siendo significativamente menor (los contratos indefinidos representaron un 7,4% del total en el mes de julio, cuando los temporales fueron un 91,4%). Asempleo destaca que la mejora procede, nuevamente, de la contratación a tiempo completo (24,0% interanual). Si bien la parcialidad continúa ganando peso (+11,2% interanual).

    Por su parte, el aumento de la ocupación y la población activa hechos públicos en la EPA del segundo trimestre de 2014 ha reducido tanto el número de personas desempleadas (310.400 personas en el trimestre), como la tasa de paro (en el 24,47%, 1,45 puntos porcentuales menor que la del segundo trimestre de 2014).

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.