Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 23 Abril 2024

Digitalización

19 aplicaciones de productividad recomendadas por Apple

productividad

19 aplicaciones de productividad. Es lo que nos ofrece Apple en una nueva selección editorial inaugurada esta mañana en la Appstore. Como en otra ocasiones,  las apps seleccionadas cuentan con importantes descuentos durante un tiempo limitado. Entre las seleccionadas, destacamos Clear para gestionar nuestras tareas, Writer Pro para escribir sin distracciones o Fantastical 2 como una de las mejores agendas para nuestro smartphone.

Outread

Outread es una de las últimas apps que ha sumado a la moda del speed reading, aplicaciones que nos permiten leer una mayor cantidad de texto en menos tiempo. Tiene soporte pra libros electrónicos (ePub), soporte para apps como Pocket o Instapaper y soporte para archivos de texto .txt .rft entre otras funcionalidades.

Notability

Notability es una de las muchas apps para tomar notas en nuestro iPhone o en nuestro iPad. Su principal ventaja es que no sólo podemos crear nuevas notas de texto, sino que nos permite anotar todo tipo de archivos (PDF, DOC, PPT, etc.) Por lo demás nos permite incluir archivos de audio, sincronizarlas con servicios como Google Drive o Dropbox y crear recordatorios basados en fecha.

Fantastical 2

Fantastical ha conseguido hacerse un hueco en el corazón de los usuarios de Mac, ofreciendo un calendario/agenda muy sencillo y completo que se integra de forma natural en la barra de estado. Tras su éxito en el escritorio, salta al iPhone ofreciendo a los usuarios una aplicación bien diseñada, fácil de utilizar y que incluye pequeñas funciones extra, como soporte para los «Recordatorios».

Clear

Pocas aplicaciones para gestionar nuestras tareas han recibido más atención que Clear. La app consigue que nos olvidemos de las aplicaciones más complejas, apostando por una interfaz que se basa casi al 100% en gestos. Con un diseño basado básicamente en listas de colores degradados, Clear convierte la gestión de tareas en algo muy similar a utilizar lápiz y papel.

MindNode

MindNode simplifica la creación de mapas mentales. Los mapas mentales son una representación visual de nuestras ideas; parten de un concepto central y crecen a partir de él. Esto permite analizar y organizar tus ideas de forma intuitiva para centrarte en el concepto principal.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La aplicación se integra con DropBox y nos permite exportar nuestros mapas a PDF, OPML, PNG, FreeMind o como archivo de texto.

Launcher Center Pro

Launcher Center Pro nos permite ahorrar tiempo en nuestras tareas cotidianas. Para ello apostando por una interfaz speed dial nos anima a diseñar conjuntos de acciones que posteriormente quedarán resumidas en un único clic. ¿Queremos que Yelp busque el café más cercano? ¿Necesitamos que Instagram siempre se abra con la cámara activada? ¿Que Facebook esté preparado para nuestro próximo selfie? Dadle una oportunidad a esta app.

Scanner Pro

Scanner Pro convierte nuestro iPhone en un escáner portátil. Los documentos escaneados pueden ser enviados por email o impresos, subidos a Dropbox, Google Drive y Evernote, o simplemente guardados en el iPhone/iPad. La aplicación incorpora algoritmos especiales para eliminar sombras y hace que los escaneos sean más nítidos, corrigiendo la perspectiva y haciéndolos más legibles.

Grafio

Grafio es una app que puede ayudarnos con nuestros mapas mentales, pero que también tiene un buen número de herramientas si lo que necesitamos es hacer esquemas, diagramas o otro tipo de construcciones basadas en gráficos vectoriales. Como muchas otras, ofrece soporte para DropBox y permite exportar el resultado en PDF.

PDF Expert 5

Como se desprende de su título, PDF Expert 5 es la app que necesitamos para gestionar y editar nuestros archivos PDF. Entre sus funciones, nos permite rellenar formularios, subrrayar y anotar texto, añadir comentarios, crear un índice de favoritos y firmar documentos utilizando únicamente nuestro dedo.

Tydlig

Tydlig es un nuevo tipo de calculadora que elimina las limitaciones heredadas de antiguos dispositivos y ofrece una experiencia de cálculo adaptada a los tiempos modernos. Entre sus características encontramos resultados pertinentes, historial editable, números vinculados, anotaciones de texto, lienzo de forma libre, números arrastrables, compartir, gráficas en tiempo real, etc.

PC Calc

PC Calc es otra calculadora, en este caso con una aproximación científica. Está destinada a estudiantes, ingenieros, científicos de diversos ramos, etc. e incluye funciones clásicas y las más complejas que podemos encontrar en nuestras famosas calculadoras de bolsillo.

Gneo

Gneo es un nuevo gestor de tareas cuyo objetivo es ayudarnos a priorizar, esto es, indicarnos qué deberíamos estar haciendo en cada momento. A medida que añadimos tareas, la aplicación las va organizando por nosotros, basándose en parámetros como su importancia y su urgencia. Entre otras cosas nos muestra el tiempo que tenemos disponible para hacer tareas pequeñas, nos permite incluir alertas, crear filtros y contextos e integrarse con Evernote.

Writer Pro

Writer Pro nos proporciona un ambiente libre de distracciones para escribir con total tranquilidad. Basada en Markdown, esta App está pensada para todos aquellos que necesitan concentrarse en su escritura, sin necesidad en ningún momento de apartar las manos del teclado. A través de iCloud se sincroniza automáticamente con su versión para Mac OS X.

Boxer

Boxer es la solución que necesitamos para gestionar nuestro correo electrónico. Tiene soporte para Gmail, Outlook, Exchange, Yahoo y otros, y ofrece algunas funciones que no vamos a encontrar en otras apps de este tipo, como la posibilidad de crear carpetas, nuestra propia firma de correo electrónico (HTML), añadir archivos adjuntos desde servicios como Dropbox, respuestas prediseñadas, establecer «fuera de la oficina» o gestión de tareas.

Due

Más que un gestor de tareas, Due es una app enfocada a la creación de alarmas y recordatorios, similar en concepto a los propios reminders de Apple. Pensada para todos aquellos que no quieren lidiar con la complejidad de un gestor de tareas, sino que sólo necesitan de una app que de vez en cuando les recuerde que llega la hora de hacer algo.

Todo

Todo es una de las primeras Apps para gestionar nuestras tareas que estuvo disponible en el Appstore y ha sido premiada en varias ocasiones como la mejor en la categoría de productividad. Entre muchas otras cosas, destaca por una aproximación muy cercana a la metodología GTD.

TextGrabber + Translator

TextGrabber + Translator permite capturar cualquier parte de un texto impreso de revistas, libros, documentos, etc., en más de 60 idiomas compatibles.

El texto reconocido puede editarse inmediatamente, traducido, publicado en Facebook, Twitter, Evernote o reenviado por correo electrónico o mensaje SMS.

MobileFamilyTree 7

MobileFamilyTree se presenta como la primera aplicación de genealogía hecha y derecha para dispositivos móviles. Así que si estamos interesados en reconstruir la historia de nuestra familia, esta aplicación desde luego es la que nos va a ayudar.

Scanbot

Scanbot es una aplicación móvil de calidad para el escaneo de documentos y códigos QR. Crea documentos escaneados en PDF o JPG de alta resolución. Envíalos por correo o súbelos a Box, Dropbox, Evernote y otros servicios en la nube.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La Etiqueta Ecológica Europea es un distintivo, representado con una flor de tallo verde coronada por la letra “e” y las estrellas de la...

Digitalización

El proveedor de soluciones de almacenamiento, red e informática, ha presentado la serie QSW-2104 de switches no gestionables, que incluye los modelos QSW-2104-2S (con...

Digitalización

TeamViewer anunció hace unos días el lanzamiento de TeamViewer Engage. La suite de interacción con el cliente, originada por la adquisición de la startup...

Noticias

Un 86% de los ciudadanos españoles, casi nueve de cada 10, reconoce utilizar con mayor o menor frecuencia productos de segunda mano, según un...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados