Miércoles , 26 julio 2017 Impresion Pyme
  • SwivelCard: tarjetas de visita con USB

    swiwelcard

    Nos hemos esforzado en eliminar las tarjetas de visita. Las hemos digitalizado, hemos creado apps, hemos incluido códigos QR y nos hemos pasado nuestros contactos por Whatsapp. Y sin embargo ahí siguen resistiendo, pequeños pedazos de cartón por lo que parece no pasa el tiempo.

    SwivelCard quiere cambiar todo eso. La empresa está desarrollando en un proyecto que ya ha recibido la financiación necesaria en Kickstarter, tarjetas de visita que incluyen un pequeño dispositivo USB impreso sobre el cartón. Cada tarjeta es programable de forma individual y permite a su dueño que apunten a una dirección en Internet cuando se conectan al ordenador.

    El uso más obvio puede ser el de una página personal, pero se puede ser mucho más ambicioso. El fotógrafo de boda puede programar sus tarjetas para que apunten por ejemplo al álbum de fotos que ha creado para ese evento en particular. El emprendedor puede programarlas hacia una presentación de su empresa que se encuentra almacenada en Dropbox o el diseñador gráfico hacia su portfolio on-line. Gracias a una aplicación, podemos cambiar la dirección de cada una de nuestras tarjetas tantas veces como queramos.

    La funcionalidad USB se consigue imprimiendo los circuitos de este dispositivo sobre la tarjeta, utilizando para ello una tinta metálica. Para introducirla en nuestro ordenador, bastará que la doblemos como se nos indica en las instrucciones y podremos conectarla a cualquiera de los puertos USB  de la máquina. En caso de no disponer de ellos, también se nos ofrecerá la posibilidad de escanear su código QR o “leerla” a través de NFC.

    De momento SwivelCard es únicamente un prototipo, aunque ya podemos encargar las primeras en su página de Kickstarter. Eso sí, los precios actúan como barrera de entrada. El paquete más pequeño nos costará 30 dólares, pero si queremos adquirir la versión completa (incluye diseño personalizado y todos nuestros datos de contacto) deberemos pagar nada menos que 290 dólares por 200 tarjetas. Si todo va bien, los que hayan apoyado la campaña de crowdfunding empezarán a recibir sus tarjetas en octubre de este mismo año.

     

    También te gustará

    startups

    El IESE impulsa 31 startups a través de su red de business angels

    Más de cuatro millones de euros han invertido los business angels que forman parte de …