Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Noticias

Consejos para sacar partido a la comunicación no verbal en las entrevistas de ventas

121108181323_sp_apreton_manos_512x288_thinkstock_nocredit

Teniendo en cuenta que cuando un comercial está ante un posible cliente la comunicación oral solo representa el 7% de lo que comunica, ForceManager, especialista en software de gestión de redes comerciales, ha ofrecido cinco consejos para que los profesionales de ventas mejoren sus habilidades de expresión y aumenten su seguridad en su discurso comercial.

Sonríe y sé natural

Empieza con una sonrisa. Si esa es la primera imagen que das, generarás comodidad, romperás la distancia que existe entre dos desconocidos y contagiarás positivismo. Si creas este clima cordial, el cliente se sentirá más receptivo a escucharte. Actúa siempre con naturalidad, así ganarás confianza y la persona que tienes delante verá en ti a un vendedor amable y dispuesto a ayudarle, sin exigencias.

Mira a los ojos, pero sin intimidar

Encuentra el equilibrio entre mantener la mirada fija y no intimidar. Con el contacto visual debes mostrar interés y hacer sentir importante a la otra persona. Evita desviar la mirada para no parecer nervioso, distraído o, algo peor, que no te interesa lo que te está explicando. El contacto visual también te puede ayudar, si analizas cómo gesticula los ojos la otra persona, a detectar si le interesa lo que le estás explicando, y te puede ayudar a redirigir tu mensaje comercial para encontrar su punto de interés.

Usa las manos, pero con control

Mover los brazos y las manos te pueden ayudar a explicarte mejor y mantener la atención de tu receptor, pero con control. Si exageras los movimientos estará más pendiente de tus brazos y no escuchará tu argumento de venta. Hay algunos movimientos que debes evitar, porque dan mensajes negativos. Por ejemplo taparse la boca (da la sensación que estás mintiendo), las manos en la espalda (desinterés), tocarte el pelo (nerviosismo) o dar golpecitos en la mesa (impaciencia). Demuestra que conoces al 100% la cartera de tu producto o el servicio que ofrece tu compañía y hazte con un bolígrafo. Podrás enfatizar y te servirá de quitamiedos si eres de los que no sabe qué hacer con las manos cuando estás presentando.

Mantén la distancia justa

Es importante mantener la distancia justa para parecer cercano sin invadir su espacio (su burbuja imaginaria), sobre todo en el saludo y la despedida. Debes recordar que esta distancia depende de la cultura. Por ejemplo, en la cultura latina tendemos a ser más cercanos, mientras que otras culturas dejan más espacio. Si tienes dudas, puedes ver cómo actúa la otra persona y actuar en función de su actitud.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Evita interrupciones

Escucha con detenimiento las cuestiones que te plantee el cliente. Harás que se sienta cómodo. Las interrupciones distraen y fastidian porque son una manera de llamar la atención e imponer nuestro punto de vista, aunque lo hagamos inconscientemente. Por lo tanto, acude a la reunión con una mentalidad receptiva y el móvil en silencio.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

En un momento en el que los eventos corporativos y el networking están más en auge que nunca, las empresas han de modernizar y...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Digitalización

Sage ha anunciado la incorporación de la Inteligencia Artificial para Ventas de ForceManager en Sage 200, a través de un nuevo módulo CRM nativo....

Noticias

Las empresas extranjeras instaladas en España tienen previsiones positivas en materia de inversiones, facturación, empleo y volumen de exportaciones para 2024, según el Barómetro...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados