Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Obtén mayor éxito en tus cupones descuento para empresa

    Obtén mayor éxito en tus cupones descuento como empresa

    Desde hace algunos años están muy de moda las empresas de compra colectiva, que ofrecen grandes descuentos y beneficios al cliente. Aunque el boom comenzó allá por el 2011, la idea no es reciente y se remonta a finales de 1994, año en el que Glen Meakem presentó a sus jefes de General Electric una nueva idea para hacer negocios.

    Debía convencerles de que desembolsasen unos diez millones de dólares para, sencillamente, cambiar el mundo. Su proyecto reinventaría uno de los procesos más atrasados y farragosos de la industria: la compra de materiales y componentes industriales. El proceso era sencillo: los proveedores deberían competir por conseguir los pedidos de los fabricantes en subastas electrónicas, abiertas y en vivo. El mercado de materiales podría llegar a ser tan eficiente como el de acciones y los precios bajarían a niveles ni siquiera soñados por el comprador. La dirección de GE rechazó la propuesta. A pesar de parecerles una idea revolucionaria, la inversión era demasiado arriesgada. Dos meses después, Meakem abandonaba GE.

    Cinco años más tarde, Meaken y su socio, presentaban FreeMarkets, empresa de subastas B2B en Internet, constituida con una inversión de 50 millones de dólares y que ya alcanza los 7.000 millones de capitalización bursátil.

    Este no tan reciente modelo de negocio, ha provocado que sean muchas las empresas interesadas en formar parte de él; algunas como una nueva oportunidad de abrir sus segmentos de clientes y promocionarse en la web, y otras, porque dada la gran cantidad de empresas que se han sumado a este nuevo modelo por la eficacia del mismo, se han visto obligadas a participar asumiendo ciertas pérdidas con el fin de poder enfrentarse a sus competidores.

    Llegados a este punto, es necesario plantearse cuál es la manera más eficaz de usar este sistema y que sólo aporte beneficios a nuestro negocio.

    Se consciente de los pros y los contras

    Es importante que tomes un tiempo para analizar porqué quieres entrar en este modelo de venta. La pregunta que debes hacerte es: ¿Qué puedo obtener? Entre algunas de las respuestas se encuentran: Promoción en el inmenso mundo de Internet, aumentar la visibilidad general de tu negocio, acceder a un nuevo segmento de clientes potenciales, la posibilidad de fidelizar a tus nuevos usuarios, posicionarte frente a tu competencia más directa y lidiar con éxito el descenso general en el consumo español debido al receso económico que sufrimos.

    Pero, apostar por este nuevo modelo también puede acarrearte algunos problemas para tu negocio, los dos principales son: por un lado, la pérdida del margen en tus ingresos, sumando lo que dejas de ganar al aplicar un fuerte descuento a lo que pierdes en comisiones por venta en esa colaboración; y por otro, debes analizar si tu negocio está preparado para abarcar una nueva afluencia masiva de clientes.

    Genera ofertas con gancho

    Para que el modelo funcione el consumidor debe tener la certeza de que va a adquirir un auténtico chollo, la popularidad de estas páginas ha generado también un nuevo cliente mucho más exquisito en su percepción de lo que es o no una oferta, “se han acostumbrado” a comprar más barato y los más potenciales, sólo atenderán a los grandes descuentos.

    De este modo, si lo que quieres es que tu entrada en la venta colectiva te aporte auténticos beneficios, debes tener claro que lo que ofreces gusta, tiene demanda y goza de un descuento atractivo. Coge tu producto de más éxito y poténcialo, las páginas de compra colectiva no son un mercadillo, no puedes usarlas para ofrecer lo que no vendes, porque además de no funcionar, generarán en el consumidor una sensación de “no interesante” sobre tu negocio que no te beneficiará en absoluto.

    Aporta información útil sobre tu negocio

    Nadie conoce los puntos fuertes de tu empresa como tú. Por eso es importante que hagas partícipe de esos puntos a la empresa que genera tu oferta. Cuanto más pobre sea la información aportada, más pobre será la redacción de tu oferta, y por lo tanto, quedarás por debajo de la competencia cercana. Tómate un tiempo para recopilar tus puntos fuertes y cómo transmitirlos, textos, vídeos, imágenes, etc. Es fundamental que toda esa sabiduría se aplique sobre el cliente final para que tu entrada en estas plataformas tenga el éxito que deseas.

    Difunde tu oferta

    Una vez que tu oferta está en marcha… ¡implícate! Aprovecha las diferentes plataformas de difusión de estas empresas en la red y súmalo a las de tu negocio. Por ejemplo, publica tu descuento en tus redes sociales (si las tienes), si es posible promociónalo también en tu página web, muéstrasela a tus clientes como una forma de premiar su fidelidad ¿Por qué no iban ellos a aprovecharse de tu descuento? En definitiva, aprovecha el impulso y potencia tu descuento dentro de todas tus posibilidades, tu esfuerzo se verá recompensado.

    Algunas webs interesantes…

    Si no conoces nada más que Groupon, Groupalia o LetsBonus, decirte que ay cientos de empresas de cupones descuento en las que puedes promocionar tus servicios. He aquí algunas:

    • Codigos-Descuento.com: “Podrás ahorrar en la mayoría de tus compras en internet, gracias a los códigos de descuentos, cheques regalos y demás rebajas que encontrarás en esta web. Entérate de las mejores ofertas y compra, a partir de ahora, a precios interesantísimos…”, destacan en la web
    • www.proximaati.com: El usuario se registra y le envían los cupones descuento a casa
    • www.tucasaclub.com: Descuentos en productos, los envían también a casa
    • www.ahorrocheques.com: Cupones descuento para imprimir y usar en tiendas de tu ciudad
    • www.familycheck.es: Un clásico cupones descuento para imprimir y usar en tiendas de tu ciudad
    • www.ofertasdescuento.com: Otra más con descuentos de todo tipo
    • www.oportunista.com:Otra más con ofertas y descuentos para todos los sectores: restaurantes, spas, hoteles, gimnasios, turimo rural, talleres…
    • www.outletic.com:Otra más pero esta con descuentos en productos de deportes.
    • www.1dayprice.com/: esta otra es interesante ya que ponen una oferta diferente cada día y por un solo día con un descuento bastante importante
    • www.bazando.es: Otra más de cupones descuento
    • www.urbancheck.com: Otra más de lo mismo
    • www.cuponesdedescuento.es: Otra nueva de cupones descuento con la experiencia de de varios años en webs de esta temática en Reino Unido.
    • http://www.elcupondedescuento.com: Otra nueva de cupones descuento con códigos de descuento que se introducen normalmente al momento de realizar el pedido en la tienda dentro del carrito de compras de las webs.
    • http://www.merkaldi.com: Otra nueva de descuentos donde publican durante un tiempo limitado ofertas de comercios locales de varias comarcas en ciertas provincias.
    • http://www.cerdocupones.com: Otra nueva de cupones descuento de cualquier tipo.
    • http://www.turbocupones.com: Otra más de cupones descuento en España.
    • http://www.mascupon.es: Una empresa joven, con ganas de hacer que los usuarios se ahorren dinero en sus compras online, beneficiándose de los cupones descuento que ponemos a su disposición.

     

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.