Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Amazon lanza su propio lector de tarjetas de crédito

    local_register_amazon

    Se llama “Local Register” y es el dispositivo que desde ayer pone a la venta Amazon para que los comerciantes puedan admitir pagos con tarjeta de crédito desde su smartphones o tablets. El gigante del comercio electrónico entra así en una competición que hasta ahora ha sido liderada con bastante comodidad por Square, empresas que empieza a verle las orejas al lobo toda vez que antes Paypal, y ahora Amazon, quieren utilizar su músculo financiero para desplazar a la joven startup.

    El dispositivo que saca a la venta Amazon es prácticamente idéntico al del resto de la competencia. Cuesta 10 dólares y tiene como particularidad que funciona únicamente en iOS, sus tablets Kindle Fire y en algunos smartphones de Samsung (Galaxy S3, S4 y S5). Curiosamente de momento no es compatible con su propio smartphone, el Fire Phone, pero imaginamos que pronto tendrá soporte.

    Su auténtico valor diferencial, frente a otras opciones, es el cobro de unas comisiones inferiores a las de su competencia. Mientras que empresas como Square están cobrando el 2,75% de la compra cada vez que se pasa una tarjeta de crédito, Amazon se “conforma” con el 2,5%. Y es más, los comercios que soliciten el terminal antes del próximo 31 de octubre, únicamente tendrán que pagar un 1,75% de comisión hasta enero de 2016.

    Es de esperar por otro lado que si Square decidiese bajar el precio que cobra, Amazon haría lo propio lo cual muestra lo interesante que va a ponerse una competición en la que finalmente se llevará el gato al agua quien sea capaz de ofrecer un servicio más diferencial. Es de esperar que si Local Register funciona bien en Estados Unidos, veamos tarde o temprano su salto internacional.

     

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.