Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Google Classroom ya disponible de manera oficial

    Google Classroom ya disponible de manera oficial

    El pasado mes de mayo Google comenzó a probar su servicio Google Classroom con miles de profesores de varios países. Tres meses después el sistema ya está listo para ser usado públicamente por cualquier profesor interesado. El objetivo de Google Classroom es ofrecer una especie de clase virtual a la que los alumnos se pueden apuntar con la invitación del profesor, de forma que los trabajos, deberes y apuntes se ofrecen por esta vía, utilizando el tiempo en clase para resolver dudas y enseñar las materias, en lugar de corregir y tomar apuntes constantemente.

    Aunque existen varias soluciones que permiten crear clases virtuales con sistemas parecidos, la ventaja de Google Classroom es que es un sistema mucho más fácil de usar que es compatible con el resto de servicios de Google, por lo que es más completo al contar con herramientas como Docs, Drive, etc…

    En sus pruebas han participado 100.000 profesores de 45 países, y ya se encuentra disponible en 42 idiomas, además de que es compatible con smartphones, tablets y la mayoría de programas de accesibilidad, haciéndolo una alternativa universal que puede ayudar bastante a la labor educativa.

    También te gustará

    productividad-freelance-en-navidad

    De freelance a freelance: Cómo sobrevivir a la Navidad… sin que tu productividad se resienta en el intento

    Paz, amor, amistad y una vida social que ya quisieras tener aunque sea mínimamente el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.