Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El uso del teléfono personal en horas de trabajo aumenta la productividad

    El uso del teléfono personal en horas de trabajo aumenta la productividad

    Una nueva investigación llevada a cabo por la Universidad Estatal de Kansas, halló que los empleados que utilizaron periódicamente el teléfono móvil en descansos breves, para hacer desde una llamada hasta jugar al Angry Birds, tienden a ser más felices al final del día en comparación con aquellos que no lo hicieron, y por tanto, más productivos.

    El doctorando de la KSU Sooyeol Kim estudió a 72 empleados a tiempo completo que trabajan en diversas industrias. Con el fin de realizar el estudio, su equipo desarrolló una aplicación que supervisó el uso del móvil de los participantes durante todo el día.

    La aplicación podía distinguir qué tipo de actividades estaban haciendo los empleados cuando lo utilizaban, desde llamadas hasta WhatsApps pasando por Facebook o una partida a Angry Birds. Sumando toda esta actividad, Kim concluyó que en una jornada de 8 horas, los empleados gastan un promedio de 22 minutos en sus teléfonos inteligentes.

    Con el fin de medir el efecto que esto tuvo en el estado de ánimo de los empleados, Kim registró también su nivel de felicidad al final de cada día. Y parece que los que tomaron descansos fueron los más felices que aquellos que no, ya que estos períodos de inactividad les ayuda a aliviar el estrés.

    “Actualmente, la gente lucha con muchos factores estresantes, como las exigencias del trabajo, la programación de tiempo, los problemas familiares o los problemas emocionales”, aseguró Kim. “Tenemos que entender cómo podemos ayudar a las personas a recuperarse y hacer frente a los factores de estrés”, y queda claro que el smartphone puede ser una salida.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.