Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Las mejores aplicaciones de ofimática para Android

Las mejores aplicaciones de ofimática para Android

Hay tantas aplicaciones para Android que es imposible conocer todas, pero sobre todo son interesantes aquellas que aumentan nuestra productividad y nos ayudan a la hora de trabajar. Teniendo en cuenta que cada vez son más las personas que usan sus dispositivos para editar documentos, hojas de cálculo o presentaciones, Google Play se convierte en el escenario perfecto para encontrar suites ofimáticas. Repasemos algunas de las mejores:

Quickoffice

El pasado mes de julio, Google anunció que la aplicación para dispositivos móviles QuickOffice se eliminaría próximamente y que sus funciones se integrarían en el servicio Drive. Los usuarios que tenían instalada esta herramienta de ofimática pueden seguir utilizándola, pero no se añadirán características nuevas ni se podrá encontrar en las tiendas de aplicaciones Google Play y App Store.

Según anunció el gigante de Internet en su blog corporativo, «con la integración de Quickoffice en Google Docs, Hojas de cálculo y Diapositivas, la aplicación se retirará». Esta herramienta que cubre un espacio importante de servicios de ofimática, permite crear y editar fácilmente documentos, hojas de cálculo y presentaciones de Microsoft Office desde dispositivos móviles. Solo se requería una cuenta de Google. Fue adquirida por el gigante de Internet en 2012 y relanzada como una aplicación gratuita en septiembre del pasado año.

OfficeSuite Pro 7

OfficeSuite Pro 7 es una completa herramienta de Office para terminales Android que nos permitirá ver, editar, imprimir (si tenemos sincronizado el terminal a una impresora) y compartir cualquier tipo de documento de texto, excel o powerpoint. Es totalmente compatible con documentos en cualquiera de los siguientes formatos: DOC y DOCX, DOCM, RTF, TXT, LOG, XLS, XLSX, CSV, XLSM, PPT, PPTX, PPS, PPSX, PPTM, PPSM y PDF, EML, ZIP. Cualquier archivo que tenga una de esas extensiones se podrá abrir y posiblemente editar sin problemas desde el terminal.

La aplicación, además, se puede integrar y sincronizar con diferentes servicios en la nube como Google Drive, DropBox, Box, SugarSync y SkyDrive. De esta forma podremos guardar todos nuestros trabajos en el teléfono móvil y seguir trabajando con ellos en el ordenador, por ejemplo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

OfficeSuite Pro 7 es una herramienta Office muy completa, que no sólo ofrece montones de prestaciones (la versión de pago ofrece aún más) sino que lo hace a través de una interfaz cómoda y perfectamente adaptada a los controles gestuales. En definitiva, una de las mejores maneras de gestionar todos nuestros documentos en cualquier parte.

Kingsoft Office

Desde China nos llega gracias a la compañía Kingsoft, un suite de ofimática casi idéntico a Microsoft Office: Kingsoft Office.

No se trata de un proyecto open source, pero si es gratis para uso personal, y está disponible para Windows, Linux, iOS y Android. Es casi una copia calcada de las versiones más recientes de Microsoft Office, la compatibilidad con los documentos en formatos como DOCX o XLSX, es de lo más perfecto que puedes conseguir. Y además puedes usarlos en tu smartphone o tablet con Android, o en tu iPhone o iPad para visualizar y editar documentos. Es genial.

Kingsoft Office solo cuenta con las tres aplicaciones básicas: Writer (procesador de texto, casi igual a Word), Spreadsheets (hoja de cálculo como Excel), y Presentation (el clon de Power Point). La versión para Android es compatible con las versiones del sistema desde la 2.1 en adelante.

Documents To Go

La suite ofimática Documents To Go para Android se renovó por completo en su actualización a la versión 4.0 el pasado mes de febrero. Además de rediseñar su interfaz, añade bastantes novedades. Docs To Go 4.0 estrena una interfaz más moderna, dejando ya por fin de lado esta interfaz de Android 2.X, aunque no han seguido guía de diseño de Holo y han optado por algo más parecido a iOS 7. Su explorador de archivos ha sido mejorado y facilitan el acceso a las diferentes opciones de edición y formato con pulsación prolongada.

Otra de las novedades más importantes de Docs To Go 4.0, es que ahora podemos crear y editar documentos desde la versión gratuita, ya no tenemos que pagar para desbloquear esta importante característica, una medida para competir contra Quickoffice de Google. 

Para la versión de pago, 7,25 euros, encontramos que esta nueva versión nos ofrece acceso los servicios en la nube de Google Drive, Dropbox, Box y SkyDrive, y Desktop Sync, para sincronizar los documentos de nuestro ordenador con nuestro dispositivo Android con el cable USB. Documents To Go ahora nos permite editar, ver y crear archivos de Microsoft Word, Excel y PowerPoint, además de ver archivos PDF de forma gratuita. Su versión de pago, además de las funciones vistas en esta nueva versión también nos permite acceder a archivos protegidos por contraseña y elimina la publicidad.

Microsoft Office Mobile

Office lleva en Google Play desde julio de 2013, sin embargo, aunque su descarga era gratuita, sólo podían utilizarla aquellos que también tuviesen una suscripción a Office 365, que cuesta 99€ al año.

Esto era un gran inconveniente para que aquellos que no querían gastar tanto para sólo abrir y editar unos cuantos documentos a lo largo del mes. Por ello, Microsoft decidió el pasado mes de marzo, tirar de su marca y desde esa fecha, cualquiera que descargue Office en su Android puede utilizarlo sin pagar nada, totalmente gratis.

Office Mobile está pensado para que puedas acceder a tus documentos de Word, Excel y PowerPoint desde el teléfono móvil. A diferencia de la versión nativa para Windows Phone, esta versión no incluye soporte para documentos OneNote, ya que existe una aplicación específica para ello.

Lo cierto es que Microsoft ha hecho un buen trabajo al optimizar la visualización de documentos para dispositivos móviles. Incluso las celdas de Excel, que suelen ser un poco incómodas de ver en este tipo de aplicaciones, se ven de lujo. Por su parte, el zoom también funciona muy bien. En los documentos Word, dispones de una práctica función de búsqueda para escanear más fácilmente los textos. En los documentos Excel, puedes incluso filtrar y ordenar los datos, una función muy cómoda. Por último, la visualización de documentos PowerPoint es algo más limitada, ya que no incluye función de búsqueda. Sí incluye un práctico visor de diapositivas en miniatura.

OliveOffice

Esta suite ofimática para Android sí que es capaz de editar documentos, pero es más incompleta que las anteriores ya que no incorpora tantas funciones ni tampoco la posibilidad de abrir o crear presentaciones (es decir, archivos en formato ppt). La interfaz es un poco hosca, está en inglés y aparentemente es más lenta que sus competidoras a la hora de realizar las transiciones por los menús. Eso sí, contamos con varias opciones de conectividad, sobre todo orientadas a la conexión FTP con algún dispositivo alojado en casa –en el momento en que abramos la aplicación tendremos un aviso en la barra superior alertando de que un servidor FTP acaba de ser iniciado-.

AndrOpen Office

Hemos incluido esta aplicación porque es un port de la suite ofimática de código abierto Apache OpenOffice. A diferencia de las otras suites, AndrOpen Office no se limita a ofrecernos el procesador de textos y los editores de hojas de cálculo y presentaciones. También cuenta con herramientas adicionales como Draw (dibujo), Math (editor de ecuaciones) y Base (creación de bases de datos).

La mayor ventaja de esta app es la gran cantidad de diferentes formatos con los que es compatible gracias al sistema de importación y exportación. Cuenta con otras opciones muy útiles como la compatibilidad con protección por contraseña de documentos, la incrustación de objetos, las firmas digitales y la asignación de gestos de ratón.

Aunque AndrOpen Office es la mejor opción para los que buscan una suite ofimática que sea compatible con documentos de código abierto, aún le queda camino por recorrer. Esperemos que en próximas versiones mejoren su interfaz.

ThinkFree

Es otra aplicación gratuita para Android, pero que además cuenta con la posibilidad de utilizarla también online o una versión para instalar en el servidor de la empresa. Esto nos abre una gran mundo de alternativas para poder trabajar de otra manera, llevando a nuestra propia nube los documentos ofimáticos de la empresa. También tiene una versión para iOS, pero que no es más que un visor, sin permitir la edición de documentos.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Las aplicaciones de delivery se han convertido en de las mayores revoluciones en lo que a al mundo de la restauración se refiere. La...

Digitalización

Google ha añadido una nueva función a Gmail que no solo resulta muy interesante, sino que también es muy útil, porque facilita la organización...

Noticias

La startup, Celebreak, ha cerrado una ronda de 1,1 millones de euros. Su producto es una app para organizar y gestionar partidos amistosos de...

Digitalización

Microsoft ha hecho una fuerte apuesta por la IA, una realidad que ya se está empezando a ver aplicado a Windows 11 y a...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados