Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La bonificación de la Garantía Juvenil se podrá aplicar a otro trabajador si la cuota empresarial es inferior

    La bonificación de la Garantía Juvenil se podrá aplicar a otro trabajador si la cuota empresarial es inferior

     

    La bonificación de la Garantía Juvenil se podrá aplicar a otro trabajador si la cuota empresarial es inferior

    Las bonificaciones de las que los empresarios podrán beneficiarse en virtud de la Garantía Juvenil se aplicarán siempre en su máxima cuantía. Esto significa, que si los 300 euros mensuales que prevé la normativa superan la cotización empresarial se podrán apurar para reducir las cotizaciones de otros trabajadores. Así consta en una de la docena de enmiendas que el Gobierno ha presentado al macrodecreto de medidas económicas que el Consejo de Ministros aprobó el pasado 4 de julio, y que se tramitará como proyecto de ley en el Congreso la próxima semana.

    Según el texto de la enmienda, a la que ha tenido acceso Europa Press, si la cuota que paga la empresa a la Seguridad Social por el trabajador acogido a la Garantía Juvenil es inferior a la bonificación de 300 euros mensuales a la que tiene derecho, ese exceso podrá descontarse de la liquidación mensual de las cotizaciones por toda la plantilla, “siempre que la misma no resulte negativa”.

    De este modo, la totalidad de la bonificación podrá destinarse incluso a “reducir la cotización de otro trabajador”, tal y como consta en la exposición de motivos del decreto ley, que indica además que dado que las bonificaciones de la Garantía Juvenil son compatibles con otros incentivos, como la tarifa plana, “cabe la posibilidad de que durante los primeros seis meses (de contratación) la empresa no tenga coste de cotización”.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.