Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Un 22,6% de las pymes le ha perdido el miedo al ecommerce

    Un 22,6% de las pymes le ha perdido el miendo al ecommerce

    La última edición del informe La Sociedad en Red, que todos los años elabora el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), el uso de las redes sociales aumentó en 11,7 puntos entre las pymes y grandes empresas (alcanzando el 29,1%), y 17,6 puntos entre las microempresas (llegando al 26,6%). El informe se fija también en la penetración de la banda ancha móvil entre las empresas, que ha registrado también cifras de crecimiento.

    según los datos, el 73,6% de pymes y grandes empresas ya lo utilizan, al igual que el 56,8% de las microempresas. Además, poco a poco se van lanzando hacia la firma digital, llegando a altos porcentajes en casos como el de las compañías con Internet y más de 10 empleados (71,8%). En el caso de las microempresas, solo el 32,6% de las que tienen Internet usan este tipo de certificados.

    Otro de los aspectos analizados por el informe es el del comercio electrónico: al igual que los usuarios normales, las empresas le han perdido ya el miedo a las compras por Internet (un 22,6% de las pymes y grandes empresas y el 10,1% de las microempresas lo hacen), pero todavía no se animan a vender: solo un 14,4% de las pymes y grandes empresas y un 2,1% de las microempresas.

    Las firmas españolas siguen, por otra parte, creando páginas web de su negocio: el 71,6% de las empresas de más de 10 empleados con conexión a Internet tienen presencia en la red, aunque tan solo un 29,4% de las microempresas. Aumenta también el uso del ordenador personal en las microempresas (lo usa un 62,4% de los empleados), más que en las firmas más grandes (solo un 57,4%).

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.